Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Pontevedra

El Concello anuncia el cierre permanente al trafico de la avenida Reina Victoria

El Gobierno Local justifica la medida con un estudio de tráfico elaborado por la Policía local

Calle Reina Vicoria cortada al tráfico

Calle Reina Vicoria cortada al tráfico / Cadena SER

Según el Concello, el cierre al tráfico de Reina Victoria ha retirado del centro de la ciudad unos 5.000 vehículos cada día, permitiendo que el tráfico funcione mucho mejor que antes. Según los datos aportados por el concejal Demetrio Gómez, desde que Reina Victoria se cerró al tráfico se ha reducido notablemente la circulación en la mayoría de calles del entorno: un 48 % menos en Eduardo Pondal, un 33 % en la plaza de Galicia, un 20 % en Augusto García Sánchez, o un 29 % en la salida de la ciudad por el Puente de la Barca. Porcentajes que se traducen en 10.500 vehículos menos cada día en todos esos viales.

Sin embargo, aumentó el tráfico en otros viales. En Palamios un 82 % más (3.400 coches cada día), Manuel del Palacio un 30 % más y Alcalde Hevia un 7 % más. Lo que se traduce en un incremento de 5.000 vehículos por día en esos viales.

Estos números arrojan como resultado final que con el cierre de Reina Victoria unos 5.400 coches dejaron de circular cada día por esta zona de la capital. Unos datos que según Demetrio Gómez demuestran que el cierre de Reina Victoria fue un acierto, que está mejorando el tráfico rodado en la ciudad, despareciendo los atascos en Eduardo Pondal, en la Plaza de Galicia, y dando más fluidez a Echegaray, al Paseo de Colon y a San Roque, facilitando mucho más el acceso al ambulatorio Virgen Peregrina y la entrada en el colegio de Campo Longo.

Datos que según Demetrio Gómez, demuestran que la ciudad funciona mucho mejor con Reina Victoria cerrada, y por ello el Gobierno local ha decidido aprobar otro bando para mantener indefinidamente este cierre, e impulsar la construcción de la anunciada pista de Skate en esta calle.

El concejal Demetrio Gómez argumentó además que el cierre de Reina Victoria es una medida que coincide con las propuestas que se están planteando en la cumbre del clima de Glasgow, porque permite retirar el tráfico de paso del centro de la ciudad.

Por su parte el portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez reiteró su oposición a esta cierre al tráfico de Reina Victoria y pidió al alcalde que recapacite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?