Actualidad
Automoción

Nissan Cantabria invertirá 40 millones en 3 años en Plan Ultra Competitividad

La mitad irá destinada a una nueva línea de moldeo

Visita a la planta. / Gobierno de Cantabria

Santander

La planta Nissan en Los Corrales de Buelna invertirá 40 millones de euros en un plazo de tres años en su Plan de Ultra Competitividad aunque no descarta ampliar esta cuantía. La mitad de la inversión prevista, según ha explicado el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, irá destinada a una nueva línea de moldeo, que se prevé esté en marcha en diciembre, lo que permitirá la modernización y adaptación de todas las nuevas tecnologías a este proceso.

"Es un día positivo para Nissan y por supuesto no nos podemos relajar porque hay que continuar", ha señalado. Torres, que ha guiado la visita del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Industria, Javier López Marcano, y la consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, a las instalaciones de la planta en Los Corrales de Buelna, ha explicado que es un plan en el que se han comprometido 40 millones de euros, pero que creen poder ir más allá antes de 2023.

El Ejecutivo regional, a través de Sodercan, ha invertido 6 millones de euros del total, destinados a realizar mejoras energéticas para la reducción de las emisiones, así como la formación de los cerca de 1.500 trabajadores que tiene la planta cántabra con más de 23.000 horas en un año.

Revilla ha asegurado que se trata de una empresa "ejemplar" en materia de formación y que va a permitir que la plantilla "se ponga al día" de lo que va a ser el futuro de la empresa y las normas de seguridad. "Es una empresa que ve en Cantabria un lugar adecuado para seguir incrementando su trabajo, que va a suponer expandir la exportación a muchísimos más países, a no dedicarse solo la factoría casi en exclusiva al tema de la automoción sino que se va a pasar a producciones que suponían el 5 por ciento y ahora pasarán a un 15 %", ha añadido. Y ha destacado estar "muy contento y satisfecho" por ver que esta empresa "clave" en el sector industrial de Cantabria tiene garantizado el futuro.

Torres ha asegurado que Nissan está avanzando y están cumpliendo con lo que dice, algo que, a su juicio, le da credibilidad cuando va a Japón a pedir más inversiones para la central. Asimismo, cree que va a poder aumentar mucho más su capacidad ya que hasta ahora estaban haciendo piezas para Europa y están teniendo pedidos que les van a permitir expandir desde Cantabria a todo el mundo piezas, no solo para los mercados asiáticos, sino también a los América y Sudamérica.

Preguntado por la falta de chips para los coches, Torres ha señalado que es algo que está afectando a toda la automoción y "por supuesto" a Nissan pero que tienen medidas de flexibilidad pactadas con los sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00