Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Sociedad
Robos

A prisión por varios robos de móviles con arma blanca y violencia en Sevilla

La mujer actuaba junto a su pareja, que ya ha sido identificado por la policía

Uno de los robos perpetrados por la mujer que ahora está en prisión / @EmergenciasSev

Una mujer de 27 años ha ingresado en prisión por el juez de guardia tras ser detenida por la Policía Local tras cometer varios robos de teléfonos móviles en la zona sur de la ciudad de Sevilla, lo que había con gran violencia y con arma blanca con ayuda de su pareja, un joven de 26 años.

En sus redes sociales, la Policia ha informado de que en torno a las 15.00 horas de este miércoles se comunicó a todos los agentes de servicio que, según llamada de un testigo, una pareja hacía uso de un cuchillo para robar el bolso a una joven en la Avenida de las Letanías facilitando la dirección en la que había huido.

Sobre las 17.00 horas, una patrulla que circulaba por la Ronda de Nuestra Señora de la Oliva fue requerida por una mujer de 34 años, muy nerviosa y asustada, denunciando igualmente el robo que acababa de sufrir por parte de una pareja, cuyas características coincidían con la anterior, en la misma zona y el mismo modus operandi.

Dada la inmediatez de los robos, la Policía Local activó un dispositivo de rastreo en la zona, y consiguió localizar en una plaza cercana a la detenida, que tenía entre sus pertenencias el teléfono móvil que acababan de sustraer.

La detenida reconoció los hechos y que quien le ayudaba en los robos se trata de su pareja, aunque este se había marchado con los demás teléfonos móviles sustraídos a lo largo de la tarde hacia otra zona de la misma barriada.

Mientras esto sucedía, un joven se acercó a los agentes y les denunció que una pareja le había robado el teléfono móvil a su cuñada en torno a las 15.00 horas, y como consecuencia de ello, necesitó asistencia médica en el hospital por las lesiones sufridas durante el robo.

Puestos en contacto con la víctima, aportó los rasgos físicos de la presunta autora que coincidían con los de la detenida, denunciando que una mujer se le acercó, le preguntó la hora, y al tratar de marcharse se abalanzó sobre ella, y aunque ya había soltado el teléfono llegó a morderle en el cuello y amenazarla de muerte.

Así las cosas, los agentes procedieron a la detención de la presunta autora de los hechos, trasladándola a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, en tanto que el teléfono móvil recuperado, tras ser reconocido por la víctima, le fue devuelto en calidad de depósito.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad