El toreoEl toreo
Sociedad
El toreo

Curro Romero llega a la gran pantalla

El pasado sábado, dentro del 18ª Festival de Cine Europeo de Sevilla, se estrenó la película documental 'Curro Romero, maestro del tiempo'

Cartel de Miquel Barceló para 'Curro Romero, maestro del tiempo' / Cadena SER

Sevilla

La actualidad taurina en Sevilla tiene esta semana el nombre propio de Curro Romero y es que el 18º Festival de Cine Europeo acoge este sábado la presentación de la película 'Curro Romero, el Faraón' y la serie documental, compuesta por cinco capítulos, 'Curro Romero, maestro del tiempo', dirigidas por Curro Sánchez, hijo de Paco de Lucía.

Desde sus orígenes humildes en Sevilla hasta su retirada en la Plaza de Toros de La Algaba cuando estaba a punto de cumplir 67 años, la película 'Curro Romero. Maestro del tiempo' repasa cinco décadas de la trayectoria profesional y personal del diestro de Camas.

Cartel del 'Curro Romero, el Faraón' / Cadena SER

Una inmersión en la vida y figura de Curro Romero con entrevistados de la época y de actualidad, fotografías, imágenes inéditas y ficciones, un compendio de ideas y testimonios de algunos de los personajes más relevantes de la tauromaquia y de figuras como Joaquín Sabina, Miquel Barceló, Andrés Calamaro, Miguel Poveda, Carlos Herrera o Juan Echanove, quien también narra la película.

Todo un manual acerca de la filosofía currista, carta de despedida de uno de los toreros más ilustres de todos los tiempos. Con guión de Curro Sánchez Varela, el hijo de Paco de Lucía, la película está guionizada por Casilda Sánchez, el propio Curro Sánchez y el citado Alberto García Reyes, con producción de José Carlos Conde, Antonio Martínez, Alberto García Reyes y Antonio Carreto.

Tras su proyección en el Festival de Cine Europeo, el estreno público de la película tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Cartuja Center.

Ha sido el tema central del programa El Toreo de esta semana, en el que también hemos hablado con Oliva Soto, quien este mismo sábado torea en Cazalla de la Sierra ante toros de Fuente Ymbro y con Curro Díaz y Esaú Fernández como compañeros de cartel. Por su parte, el maestro Tomás Campuzano nos ha cursado invitación para la jornada taurina que se ha organizado para este domingo por la mañana en la finca Mirandilla (Marqués de Albaserrada), en la localidad de Gerena.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00