Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Política

Férriz critica las políticas de inversión de la Junta en el CHARE de Cazorla

La diputada socialista andaluza que el Gobierno Andaluz está deteriorando la sanidad pública

El alcalde de Cazorla, concejales y alcalde de Santo Tomé han acompañado a Ángeles Férriz / MJBAYONA

Cazorla

La portavoz socialista en el Parlamento Andaluz, Ángeles Férriz ha realizado una dura crítica a las políticas sanitarias de la Junta a las puertas del CHARE de Cazorla utilizándolo como ejemplo de promesas incumplidas.

Contundente la diputada autonómica y portavoz socialista Ángeles Férriz, que ha hablado de “engaño bestial a la comarca de Cazorla en la puerta del Centro Hospitalario”.

Porque como ha dicho estuvo en la localidad en enero de 2020 en la inauguración “y en este mismo lugar el presidente de la Junta dijo que a finales de 2020 este hospital estaría funcionando al cien por cien”.

Ángeles Férriz ha criticado en Cazorla la política en materia sanitaria de la Junta / MJBayona

Refiriéndose al proceso de presupuesto en el que estamos inmersos a nivel nacional y de la comunidad autónoma “vemos un Gobierno en Andalucía que presume de una cantidad de millones ingente que le viene de España y Europa y no garantiza la presencialidad en la atención primaria, despide a 8.000 sanitarios, no acaba hospitales como este y aumenta las listas de espera”, ha dicho la parlamentaria.

 Ángeles Férriz además ha denunciado los largos periodos de espera en la sanidad pública los despidos de profesionales y la falta de refuerzo de la atención primaria como algo intencionado para abocar al usuario a la sanidad privada, “Esto es una hoja de ruta premeditada, intencionada y pensada desde que pisaron San Telmo”. Como según ha dicho está ocurriendo en Jaén “deteriorar lo público para favorecer lo privado es la marca de identidad de la derecha”. Para la portavoz socialista no tiene sentido que se hable en el Presupuesto de 1.000 millones de inversión es Sanidad si como ha dicho “ha aumentado los seguros privados y uno de cada tres andaluces tiene seguro privado ya” tildándolo de “vergüenza”.

El alcalde cazorleño ha manifestado que “los 10 millones de euros anunciados no se han invertido en este hospital” y ha puesto de manifiesto que en la comarca se necesita el funcionamiento al completo de este centro hospitalario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00