Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política
Abel Caballero

Abel Caballero: "Estoy elaborando una lista con varias instituciones que queremos que se vengan para Vigo"

El alcalde de Vigo quiere más organismos además de dar la batalla del IEO

El alcalde en Radio Vigo / Jorge Barrio/ Radio Vigo

Vigo

Abel Caballero va a intentar que la sede central del Instituto Español de Oceanografía se venga para Vigo. Como alcalde de Vigo y como presidente de la FEMP aplaude la visión moderna y no decimonónica del actual Gobierno Central de descentralizar instituciones y organismos para que puedan estar en otras ciudades españolas. Sostiene el alcalde de Vigo que no tiene mucho sentido que un Instituto Oceanográfico siga en Madrid. Recuerda que Bruselas y la Unión Europea ya afrontó esta descentralización y que, además del otro Parlamento en Estrasburgo, pues, entre otros lugares, Vigo cuenta con una Agencia Europea de Pesca.

El alcalde de Vigo espera poder traer para Vigo más sedes de organismos e instituciones

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636705905_453891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero el alcalde de Vigo no solamente quiere que el Instituto Español de Oceanografía venga para la ciudad; aseguró en Radio Vigo que también está estudiando la petición de más organismos e instituciones que considera que deberían estar en nuestra ciudad. Y no solamente aquellas que dependen del Gobierno Central. Considera que tampoco tiene mucho sentido esa misma visión centralizadora en Santiago y lo mismo hará con la Xunta de Galicia. Abel Caballero aseguró que está terminando la lista que trasladará tanto a Gobierno Central como Xunta para que se pueda abrir el debate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00