Fútbol
UD Almería

Rubi: "Aparco la palabra ascenso"

El entrenador del Almería solo piensa en el Ibiza

Rubi ha estado este viernes con el Almería Genuine. / UD Almería

Por la cabeza de Rubi solo pasa el Ibiza. Nueva prueba para una UD Almería que busca la sexta victoria seguida, lo que le permitiría mantener o incluso ampliar la ventaja con los rivales que vienen por detrás. Entiende que la ilusión se dispare entre los aficionados, aunque su labor es que en el vestuario mantengan los pies en el suelo. Can Misses es uno de los campos más difíciles de la competición y el Ibiza también lleva cinco jornadas sin conocer la derrota.

En la rueda de prensa previa reconoció Rubi que se siente muy cómodo en la ciudad y en el club. Hasta ahora los resultados acompañan y el proyecto deportivo se amolda a su visión futbolística. Eso sí, de ahí a hablar de ascenso hay mucho camino por recorrer: “Cuando las cosas van bien se genera un sentimiento de afinidad con el club, con todo. En mi caso la palabra ascenso la sigo dejando aparcada porque quedan muchos puntos y tenemos que disfrutar y seguir caminando en la línea”.

El rival

El Ibiza suma 22 puntos y está muy cerca del Play Off, aunque el objetivo es el de la permanencia. Rubi ha elogiado la dinámica de un recién llegado a la categoría, y es que va muy por delante de clubes llamados a pelear por la Primera: “El Ibiza solo ha perdido tres partidos y lleva muchísimos puntos. Es un rival importante de la categoría, hace las cosas bien. Los que ascienden suelen tener inercia positiva y le doy mérito al rival por la forma de manejar las tres derrotas seguidas que tuvo. Ahí se ve la mano del entrenador”.

Dinámica

Llegará el momento de la derrota, o del empate, y algún día se acabará la racha de resultados en el Almería. El míster tratará de que sea lo más tarde posible y que en Can Misses caiga un nuevo récord, y es el de sumar la sexta victoria y marcharse hasta los 37 puntos, una auténtica locura con solo 16 jornadas celebradas: “El halago debilita, y nosotros disfrutamos de que la gente esté contenta y hable bien de nosotros. Mantenemos los pies en el suelo y nuestro único reto es el Ibiza. Si vamos superando récords pues claro que nos gusta que reconozca, pero no es lo principal ni lo que ahora mismo nos ocupa”.

El reto

El catalán dice que se “arrepiente” de las declaraciones tras ganar al Burgos, en las que apuntó que quiere “superar la barrera de los cuarenta puntos antes de Navidad”. No ha cambiado el reto, pero le hubiera gustado mantenerlo más en secreto: “Queremos entrar bien en los 40 puntos, pero quedan 18 para que se acabe la primera vuelta y si llegamos a los 45 o 46 sería bueno. No podemos hacer previsiones, pero tengo esa ilusión ahora mismo”.

Delantero

Con Umar Sadiq sancionado, Dyego Sousa se presenta como la gran alternativa por su rendimiento. Rubi recuerda que esta posición está bien cubierta y no hay dudas con ningún futbolista: “Están Sousa y Villar, sin olvidar a Caballero. Es una posición muy bien cubierta y el que juegue seguro que lo va a hacer fenomenal. Cada uno tiene sus características y Caballero es muy asociativo, define con buen golpeo”.

Cambia la preparación de un partido con Sadiq o Sousa, siendo el brasileño un futbolista más asociativo que el nigeriano por su estilo: “Preparamos jugadas en función de los futbolistas y también un poco del rival. Con Sousa nos podemos asociar, nos da continuidad. Campos como Can Misses son bonitos y lo que nos interesa es el verde, todo lo demás no lo controlamos”.

Lesionados

Lucas Robertone no irá a Ibiza por lesión, ni tampoco Aitor Buñuel. El propio técnico ha sido el encargado de dar el parte médico de la plantilla almeriense: “Buñuel tenía una previsión de tres meses y vamos por dos, así que seremos cautos. Robertone no se ha vuelto a romper, sino que ha notado una molestia en la misma zona de la lesión, así que esperamos recuperarlo para Valladolid”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00