Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Permiso conducir

Mini cámaras y un agujero en el jersey para hacer trampas en el examen de conducir

La Guardia Civil ha pillado en Guadalajara a dos personas copiando en el examen teórico

Centro examinador de Tráfico de Guadalajara / FOTO SER GU

Centro examinador de Tráfico de Guadalajara

Guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara ha pillado a dos personas haciendo trampas para aprobar el examen teórico del carné de conducir.

Su comportamiento durante el examen teórico les infundió sospechas y al terminar, en la identificación y registro, les encontraron dispositivos para el envío de imágenes y recepción de las respuestas por audio. Los dos, de nacionalidad marroquí, presentaban grandes dificultades para entender y hablar castellano.

Sala de exámenes de Tráfico de Guadalajara

Sala de exámenes de Tráfico de Guadalajara / Foto Guardia Civil GU

Sala de exámenes de Tráfico de Guadalajara

Sala de exámenes de Tráfico de Guadalajara / Foto Guardia Civil GU

Uno de ellos, de 29 años de edad, llevaba una mini cámara con un pequeño agujero en el jersey para tomar y enviar imágenes de las preguntas a otra persona en el exterior que, a través de un módem y un pinganillo, le decía las respuestas correctas. Según manifestó, su cómplice se hallaba en Marruecos.

El otro, de 46 años, utilizaba la cámara de un teléfono móvil sujeto en el pecho y con un agujero en el jersey para enviar las imagenes. Recibía las respuestas también a través de un pinganillo. Éste manifestó que su interlocutor estaba en Madrid y que había pagado 2.000 euros para utilizar este sistema.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir