SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Actualidad
SEMANA SANTA

Escucha la agenda de SER Cofrade

La agenda de SER Cofrade / Cadena SER

Málaga

Como cada viernes, Andrea Díaz repasa la actualidad de Málaga y su provincia en la agenda de Ser Cofrade.

Escucha la agenda de SER Cofrade

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636728714_715338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vida en las cofradías sigue en este mes de noviembre marcado por diferentes actos, entre ellos, varias procesiones. En las Cofradías Fusionadas se está preparando todo de cara a la procesión por el 225 aniversario del Cristo de Azotes y Columna. La procesión será el día 20 de noviembre, pero antes de eso, este sábado habrá un coloquio de hermanos reorganizadores de la sección del cristo en el salón de actos de la casa hermandad, que estrenaron con la salida del Cristo de la Exaltación el pasado 30 de octubre.

En la agenda de hoy, el responsable del área cultural del Centenario, Carlos Ismael Álvarez, ha hecho balance del ciclo de conciertos “Las noches del Centenario”, que pone su broche final en la noche de hoy viernes 12 de noviembre con un último concierto en la Catedral a las 21:00 horas y se necesita invitación previa. Para este evento, se contará con la presencia del pianista José María Cano y un ensemble de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperaza.

Todavía falta para esa procesión, tendremos varias este mes y vamos a hablar de ellas, pero antes, hoy mismo de hecho, se pone punto y final a los conciertos del ciclo “Las noches del centenario”. Será un concierto de marchas procesionales en la catedral que contará con la presencia del pianista José María Cano y un ensemble de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza. El concierto es a las 21:00 y se necesita invitación para asistir. Carlos Ismael Álvarez es el responsable del área cultural del Centenario y hace balance de estos conciertos.

Además, hasta este domingo se podrá visitar a María Santísima del Patrocinio que está en veneración en la capilla de Servitas, en la iglesia de San Felipe Neri.

En cuanto a las procesiones, las más recientes son las del día 19 de noviembre. Las imágenes que conforman la exposición El Verbo Encarnado se trasladarán desde la Catedral a sus respectivas iglesias. La Agrupación de Cofradías de Málaga ha decidido que estos traslados se realizarán el día 19 de noviembre a partir de las 18:00 de la tarde y con una diferencia de cinco minutos en el horario de salida siendo el Redentor del Mundo la primera imagen que saldrá de la catedral a las 18:00 horas y Nuestro Padre Jesús Cautivo lo hará en último lugar alrededor de las 19:00 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00