El "Rafita", asesino de Sandra Palo, detenido por una estafa en Málaga

Imagen de archivo de una detención anterior del "Rafita" por agentes de la G.Civil / Guardia Civil

Málaga
La Policía Nacional detuvo este jueves en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a Rafael Fernández García, alias El Rafita, uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, que tenía una orden de detención e ingreso en prisión por una estafa en Málaga y que acumula hasta 22 antecedentes.
El Rafita tiene a sus espaldas numerosas detenciones. La última de junio de este año cuando la Guardia Civil le arrestó, junto a los miembros de su banda, como presuntos responsables de una veintena de robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid mediante el procedimiento del alunizaje y de la maza.
Cuando Rafael Fernández García tenía 14 años, fue uno de los autores del asesinato de Sandra Palo en 2003. La joven de 22 años era discapacitada intelectual y una noche cuando llegaba a casa de un taller fue secuestrada por varios chicos, que la violaron, la atropellaron y la quemaron viva.; cumplió cuatro años de condena en un centro de internamiento.
Desde entonces ha sido detenido en múltiples ocasiones por diversos delitos de robo o pertenencia a una banda dedicada al tráfico de vehículos.
Este jueves fue reconocido físicamente por unos agentes que patrullaban el distrito de Puente de Vallecas (Madrid). Los agentes le identificaron por la calle y al comprobar quién era y su orden de busca y captura pendiente de este mismo mes en Málaga fue arrestado y puesto a disposición del juez, que ha ordenado su ingreso en prisión
El Rafita se encontraba en la calle Concejo de Teverga a las once de la mañana y fue detenido por los policías sin oponer resistencia.
Este individuo tenía una orden de detención e ingreso en prisión por el Juzgado de Instrucción 11 de Málaga en cumplimiento de una sentencia de estafa. El caso se remonta a noviembre del pasado año cuando compran al "Rafita" un radiocassete de coche por 80 euros, el cliente demanda porque no funciona y no le devuelven el dinero, finalmente Rafael Fernández García fue condenado por delito leve de estafa pagar indemnización y multa de 900 euros que dejó de pagar en septiembre pasado por lo que el tribunal ordenó su ingreso en prisión durante 32 días por impago.
Una de las hermanas del detenido ya ha abonado los 600 euros de multa pendiente por lo que se espera su inmediata puesta en libertad.
Rafael Fernández García tiene ahora 33 años y cuenta con 22 antecedentes por multitud de delitos como robos con fuerza o violencia, según estas mismas fuentes.




