Sociedad

Constituida la Fundación Guarrazar

Realizará actividades para divulgar el yacimiento arqueológico de Guadamur (Toledo) y comenzará con una exposición de los principales tesoros de orfebrería visigoda de la Península Ibérica

Conjunto de coronas votivas y otros elementos de orfebrería hallados a finales del siglo XIX a las afueras de la localidad toledana de Guadamur / Museo Arqueológico Nacional

Toledo

La recién constituida Fundación Guarrazar se estrenará en sus actividades para divulgar el yacimiento arqueológico de Guadamur (Toledo) con una exposición de los principales tesoros de orfebrería visigoda de la Península Ibérica, los de Torredonjimeno (Jaén) y de Guadarraz (Toledo).

La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez junto con varios miembros de la fundación ha presentado este viernes la nueva Fundación, constituida el 2 de noviembre en el pleno municipal. Con su constitución van a poder tener un presupuesto importante, pues hay empresas que les van a hacer donaciones y así, contarán con más fondos.

Una de las primeras actividades de la fundación será la mencionada exposición que se va a inaugurar el próximo 8 de diciembre, en el centro de interpretación del Tesoro de Guarrazar y durará hasta el 8 de enero. En la exposición, por primera vez van a estar juntos el Tesoro visigodo de Torredonjimeno y el de Guarrazar. En total, se van a exponer dieciocho cruces y reconstrucciones de las coronas. 

La Fundación Guarrazar va a contar con una dotación anual de 12.000 euros procedentes del Ayuntamiento de Guadamur y llevará a cabo labores de investigación y divulgación. También, promoverá citas con otras fundaciones que tengan interés en participar en la financiación de las actividades del yacimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00