Lobato señala el congreso socialista como "punto de inflexión" para levantar el PSOE de Madrid
En el XIV Congreso Regional de los socialista en Madrid, el secretario general del PSOE-M ha destacado las "ganas e ilusión" con las que su equipo abraza el proyecto
Madrid
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha marcado este sábado el XIV Congreso Regional de los socialista en Madrid como el "punto de inflexión" para relanzar la formación en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones de 2023: "“Desde hoy tenemos 18 meses, 555 días, para un reto gigante: relanzar esta región”.
Así lo ha remarcado Lobato durante el arranque del Congreso, en el que ha estado arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Gestora, Isaura Leal, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, entre otros altos cargos socialistas.
Lobato ha reivindicado que la función de la Comunidad de Madrid es “cohesionar, unir y generar país” en contra de “el aislamiento y la confrontación” porque “Madrid es mucho más España que sus gobernantes”, en referencia a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ambos del PP. Por ello, ha insistido en que afronta con "ganas e ilusión" su nuevo cargo como secretario general, a pesar de la “complejidad”, para relanzar el proyecto socialista en la región.
“Queremos un Madrid que apueste por los derechos públicos, la sanidad pública, por la digitalización, por el transporte de máxima calidad y la vivienda accesible para los jóvenes”, ha reivindicado Lobato, para quien el socialismo “da instrumentos para toda la sociedad.
Lobato ha agradecido el “esfuerzo” de la militancia y de los dirigentes socialista que han “pasado malos momentos y etapas muy complejas”, en una clara referencia a los pasados resultados en los comicios del 4 de mayo pasado, que fueron los peores de su historia en la región. En este agradecimiento ha hecho un guiño al exsecretario general de la organización José Manuel Franco, quien dimitió de su cargo tras las elecciones, porque “puso encima de la mesa su generosidad, su talante, apertura y capacidad de cohesionar”: “Muchas gracias José Manuel porque tus trabajos son la base para esta nueva etapa”.
Por su parte, la presidenta de la Gestora socialista, Isaura Leal, ha pedido a los socialistas que “luchen contra la tormenta y mantengan el timón” para hacer frente al “trumpismo a la madrileña de la demagogia y la irresponsabilidad” del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. “Dedican el tiempo a la agitación y a la confrontación contra Pedro Sánchez y su Gobierno con lo que alimentan la división con un falso sentimiento de madrileñismo mientras justifican a la extrema derecha”, ha aseverado Leal.
Leal también ha expresado un “reconocimiento especial” al exsecretario general del partido José Manuel Franco y al ex portavoz en la Asamblea regional Ángel Gabilondo, quienes dimitieron tras las elecciones del 4 de mayo, por su “modo ineludible de demostrar su compromiso” con el PSOE.
Lobato también ha estado arropado por los líderes sindicales madrileños de CCOO, UGT y la Fravm, Paloma López, Miguel Ángel Reillo y Enrique Villalobos, respectivamente.