Hora 14 JódarHora 14 Jódar

Política

Murcia exige al Gobierno regional al menos 2 millones de euros para Educación Infantil

La Concejalía de Educación ya trabaja en la construcción de dos nuevas escuelas infantiles en el municipio

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano (en el centro de la imagen), ha asistido a la Asamblea General de CEAPA / Ayto. Murcia

Murcia

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha asistido esta mañana a la LXI Asamblea General de CEAPA, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado, a la que también ha asistido el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

Serrano ha exigido al Gobierno regional que "destine al menos 2 de los 8 millones iniciales de un total de 40 que el ministerio transferirá a la Comunidad Autónoma para la educación de 0 a 3 años".

"Desde el Ayuntamiento ya estamos perfilando los solares que podrían acoger dos nuevas escuelas infantiles en el municipio. En cuanto exista el compromiso de la Comunidad Autónoma desde el Ayuntamiento nos comprometemos a construir estas dos nuevas instalaciones educativas", ha explicado el Alcalde.

Serrano ha reconocido a los miembros de CEAPA "la enorme valía de vuestro incansable y reivindicativo esfuerzo por mantener y aumentar la calidad de la escuela pública, esa que tiene la enorme responsabilidad de educar, de enseñar y también de cuidar y proteger a nuestros niños y niñas".

"Os ha tocado la época de tener que defender asuntos que ya estaban asumidos por la sociedad, creando polémicas artificiales sobre, por ejemplo, el lenguaje inclusivo, y antes el pin parental. Los debates insustanciales están servidos, por ello os pido que como parte imprescindible de la comunidad educativa os elevéis y no os dejéis enredar por asuntos estériles que no van a contribuir a mejorar la educación sino que, en todo caso, lo que lograrán es perjudicarla" ha finalizado el Alcalde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad