Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB se queda con la miel en los labios en Andorra

Partido igualado y muy disputado donde los universitarios llegaron a ir 17 puntos por encima en el marcador (90-89)

Webb penetrando a canasta / ACB Photo

Murcia

Como una pisonadora, así comenzó el UCAM Murcia CB el partido ante MoraBanc Andorra. Parcial de +17 para los universitarios donde Ibón Navarro tuvo que frenar la sangría con tiempo muerto. El resumen de los primeros cinco minutos del UCAM fue el de no fallar absolutamente nada de lo que tiró a canasta, entre Webb desde el perímetro, hasta Davis en la penetración, el 2-19 inicial fue una losa de cemento para los locales.

No funcionó Arteaga como pívot y las cinco pérdidas de los andorranos fueron la antesala de un inicio que se le fue de las manos. La respuesta murciana fue la de seguir puntuando, mientras que MoraBanc intentó mantenerse en pie con Hannah a la cabeza con puntos de rango medio. Eso mantuvo con vida a los de Navarro, que en la puntuación fue subiendo y el UCAM aminoró la marcha. De los 17 arriba, los locales se acercaron tres por debajo con una tremenda remontada. Ese tiempo fue un bálsamo de vida (20-25).

En el 2Q todo se igualó más. El UCAM, a pesar de mantener la distancia, comenzó a sentir a los andorranos en la nuca. Musa no estuvo cómodo en el poste bajo y la conexión con los jugadores altos fue totalmente nula. Eso lo pudo suplir de nuevo Hannah, que siguió jugando a lo suyo para acercar posturas de cara al descanso (42-45). Tras el descanso, los dos equipos comenzaron erráticos de cara a canasta, tanto Hannah como Taylor, además, tuvieron sendas pérdidas que se tradujeron en regalos para el rival.

Comenzó a dar potencia bajo el aro Augusto Lima (15 puntos en este cuarto), aunque Morgan quiso hacer lo propio para influir positivamente en sus compañeros y Hannah despertó de su despiste inicial en el inicio del cuarto, pero tuvo que irse a banquillo porque en su emparejamiento con Rojas estuvo totalmente anulado.

El jugador más activo del UCAM en este periodo fue el propio Lima a base de puntos y presencia y, con los dos equipos metidos en bonus, el juego poco a poco se empezó a estancar con parones que enfriaron el duelo. La mala noticia fue que Taylor fue expulsado a falta de un minuto para terminar el cuarto, un auténtico quebradero de cabeza para los intereses universitarios (65-70).

En el arranque del 4Q, Andorra salió a morder hasta empatar el partido, por lo que Sito tuvo que pedir tiempo muerto. Era el primer aviso de un equipo que fue todo el encuentro por debajo y que, por primera vez, tenía la ocasión de hacer daño real. La respuesta murciana fue un triple y después otro de McFadden en los que fueron sus primeros puntos en el encuentro.

Entró de nuevo en escena Hannah, que mantuvo con vida a los suyos con un 3+1. McFadden, que ya despertó en el anterior periodo, se terminó de conectar al ataque. Cate también hizo lo propio y con el buen hacer de todo el equipo, que se puso con +5 a pesar de la resistencia andorrana.

Con lo apretado que estaba el luminoso, cualquier acción iba a ser peleada hasta las últimas consecuencias a falta de dos minutos de la última bocina. Andorra desaprovechó una buena ocasión para tomar partida y, con un punto por encima y la posesión para UCAM, solo quedaban dos posesiones. Los universitarios perdieron la primera, por lo que a falta de 28 segundos, el ataque era local y Andorra anotó en su transición para ponerse por delante por primera vez en el encuentro.

Sito, con ese 88-87 pidió tiempo muerto cuando restaban 16 segundos. La clave fue dársela a Taylor para el 88-89 y, de nuevo otro tiempo muerto. Andorra tuvo en sus manos el partido en la última palabra y así fue gracias a un estelar McIntyre que arrojó todo su valor para certificar su gran último cuarto y dar el triunfo a los andorranos (90-89).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00