Política

Los socialistas cántabros eligen este domingo entre Zuloaga o Pérez para liderar el partido

Las primarias se desarrollaran entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde

Candidatos a las primarias. / Cadena SER

Santander

El PSOE de Cantabria celebra este domingo, 14 de noviembre,  primarias a la Secretaría General del partido, puesto que se disputan el actual líder de los socialistas, Pablo Zuloaga, y la exportavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez.

Las votaciones al proceso electoral interno se desarrollarán a lo largo de la jornada, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde,  y los resultados se conocerán por la noche, a partir de las 21.00 horas, cuando comparecerá  la coordinadora general del Comité Organizador del 14º Congreso Regional, Noelia Cobo, para informar del resultado.

El Comité Regional Extraordinario que aprobó las bases y el calendario del cónclave fijó como fecha para su celebración los próximos 11 y 12 de diciembre. Es decir, un mes después de la elección del secretario o secretaria general.

De vencer, Zuloaga -que también es vicepresidente y consejero del Gobierno de Cantabria- continuaría en el cargo cuatro años más, después de arrebatar las riendas a su antecesora, la también vicepresidenta y consejera Eva Díaz Tezanos. Por su parte, Pérez --que fue concejala en la capital entre 2011-2015 y que cuenta con experiencia de gestión en la administración cántabra-- aspira a dar la vuelta al partido y propiciar un giro de "un giro de 180º al fondo y la forma de dirigirlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00