Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Política
PSOE-A

Javier Fernández es ya el nuevo secretario general del PSOE de Sevilla

"Asumo el reto con valentía y responsabilidad", asegura Fernández, que se marca el objetivo de llevar a Juan Espadas a la presidencia de la Junta de Andalucía

Javier Fernández durante su comparecencia esta mañana en la sede del Psoe de Sevilla / @psoedesevilla

Sevilla

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, ha sido proclamado este sábado secretario general del PSOE de Sevilla tras haber sido validados los 286 avales necesarios para formalizar su candidatura a las primarias, que finalmente no se celebrarán al ser el único aspirante.

Fernández, quien sustituirá a Verónica Pérez tras ocho años al frente de esta agrupación, presentó 5.000 avales aunque sólo eran necesarios 286, que corresponden al 3 por ciento de la militancia.

En declaraciones a los periodistas, Fernández se ha mostrado "feliz, contento e ilusionado" por la confianza recibida y ha asegurado que asume el reto de liderar el PSOE de Sevilla desde "la responsabilidad y la valentía" porque son momentos "cruciales" para el partido". J Ha apostado por construir un "proyecto nuevo que ilusione a los compañeros de la provincia y, después, a los sevillanos para contar con su confianza mayoritaria".

"Vamos a unir y a cohesionar el partido porque en el PSOE de Sevilla cabe todo el mundo", ha manifestado.

El dirigente provincial socialista ha asegurado que el PSOE de Sevilla es "el corazón del PSOE de Andalucía" y ha dejado claro que el "primer gran reto" al que se enfrenta esta agrupación es convertir a Juan Espadas en el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

"Somos la alternativa al Gobierno de derechas, vamos a ir a por todas, vamos a salir a ganar, así que Moreno Bonilla puede convocar las elecciones andaluzas cuando quiera porque el PSOE de Sevilla está preparado", ha recalcado.

Sobre el congreso del PSOE de Sevilla, del que saldrá la nueva dirección provincial y que se celebrará el 19 de diciembre, ha dicho que los socialistas sevillanos van a hacer "un gran congreso" que no sólo reunirá a los cuadros del partido sino a la militancia sevillana.

La exalcaldesa de Castilleja de la Cuesta y exdelegada del Gobierno de la Junta, Carmen Tovar, anunció el pasado miércoles, dos días después de haberla presentado, que retiraba su precandidatura a las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE de Sevilla, con el fin de "reforzar la unidad".

Tovar explicó que adoptó esta decisión tras haber mantenido conversaciones con Javier Fernández de los Ríos, quien le pidió "un acto de confianza" en la dirección que ejercerá de su proyecto político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00