Núñez afronta su reelección con "ilusión" y con un PP "unido"
Líderes autonómicos y del PP nacional arropan a Paco Núñez en su reelección como presidente del PP regional
El candidato a la reelección sigue sin desvelar si mantendrá a Carolina Agudo como número 2 del PP regional

Teodoro García Egea y Paco Núñez en la inauguración del XV Congreso Regional del PP Castilla-La Mancha / EUROPA PRESS

Toledo
El Partido Popular de Castilla-La Mancha celebra este fin de semana en Puertollano el congreso en el que Paco Núñez será reelegido presidente regional de esta formación, que llegaba a la cita sin desvelar si mantendrá a Carolina Agudo como número 2 del PP después de que, tal y como avanzara la SER, algunos sectores del partido pidieran su relevo.
Núñez evitaba responder a esta cuestión y aseguraba que de la cita saldrá un PP "unido" que quiere ser "una alternativa clara al socialismo, una alternativa a hacer las cosas de otra manera, y una alternativa de esperanza para recoger todo lo bueno que tiene Castilla-La Mancha para ponerlo encima de la mesa y demostrar que este partido está listo para gobernar".
La apertura del Congreso, en la que se debatirá una ponencia política que pondrá en valor la gestión de María Dolores de Cospedal durante su etapa como presidente de la región, corría a cargo del secretario general de los populares, Teodoro García Egea, que ve en esta cita una oportunidad para relanzar a Paco Núñez, que revalidará su cargo al frente del PP regional al ser el único candidato.
"Hay gente que te está descubriendo ahora, has despertado una gran expectación, muchos medios nacionales han venido hoy a Puertollano para conocerte, para escucharte y para oír tu proyecto, y has despertado una gran expectación, pero yo ya te conocía como alcalde de Almansa y presidente de la Diputación de Albacete y sé de lo que eres capaz", ha señalado García Egea.
Además de la cúpula del PP, acompañarán a Núñez en este congreso los presidentes de Murcia, Andalucía, Castilla y León y Madrid. Isabel Díaz Ayuso, no coincidirá, eso sí, con Pablo Casado, que sí estará mañana en la clausura. En plena batalla interna entre ambos por el liderazgo del PP madrileños, García Egea ponía al PP de Castilla-La Mancha como ejemplo de unidad.
"Hoy estoy viendo partido aquí. Veo un partido fuerte y unido y como hay partido habrá gobierno, hay futuro. Hoy aquí está la fuerza de nuestro partido, del Partido Popular. Hoy está aquí el Partido Popular de Castilla-La Mancha. Pasado, presente y futuro entrelazados con un presidente que va a dar la batalla y va a ganar", ha asegurado el secretario general de los populares.




