Sociedad
REGRESIÓN DE LA COSTA

La Diputación de Castellón estudiará el estado del litoral castellonense tras el temporal Blas

El estudio determinará la problemática de los fenómenos de erosión y permitirá agilizar las decisiones sobre conservación y protección

Les Casetes de Nules tras el temporal Blas / Radio Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón ha anunciado que ha sacado a licitación por importe de 18 mil euros la contratación de un estudio que determine el estado actual y la problemática de los fenómenos de erosión que se registran en el litoral de la provincia.

La institución no tiene competencias en la materia pero ha decidido emprender la redacción de este documento para elevarlo al Gobierno de España con el objetivo de agilizar las futuras decisiones sobre conservación y regeneración que tenga que adoptar la Dirección General de la Costa y el Mar, es decir, Costas.

Los últimos días han sido complicados para los vecinos del litoral sur de la provincia, que han visto como un temporal volvía a destrozar las playas de municipios como Nules, donde el Ayuntamiento ha puesto en marcha este fin de semana un plan de acción de emergencia, sin la ayuda de Costas, con el fin de proteger a los vecinos y sus viviendas. 

Algunas de las casa de primera línea de la playa, han resultado muy perjudicadas por el temporal Blas que durante la última semana ha castigado el litoral castellonense.

Ante los graves daños ocasionados, la Diputación ha comunicado que elaborará un estudio que ayude a detectar la problemática y agilizar la llegada de soluciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00