Actualidad

'Artesanías con corazón', un proyecto de Funlabor para la integración social

La aseguradora CESCE ha optado por este proyecto para donar parte de sus beneficios, como parte de su plan de Responsabilidad Social

Catálogo de artesanía / Funlabor

Córdoba

La compañía de seguros de crédito Cesce ha sumado su apoyo a la fundación Funlabor, ubicada en la Sierra de Córdoba y dedicada a la asistencia e integración socio-laboral de personas con diversidad funcional desde hace 12 años. 

La colaboración de la aseguradora con esta fundación se va a canalizar a través del proyecto "Artesanías con corazón", que promueve actividades formativas y laborales centradas en la producción artesanal y en la elaboración de regalos personalizados, con el fin de lograr la integración laboral de las personas con discapacidad. Además, la fundación desarrolla actividades culturales y talleres de apoyo escolar, de manualidades, de habilidades sociales y de jardinería, entre otras.

Gema Toribio, responsable de Responsabilidad Corporativa de CESCE, explica que cada año se invierte el 0,7% de los beneficios generados por la empresa en causas sociales y medioambientales. Sin embargo, en esta ocasión, la empresa ha abierto el proceso de decisión a toda la plantilla. 

"Han sido los empleados los que han propuesto entidades a los que poder destinar estos fondos, y da la casualidad de que una de nuestras trabajadoras es cordobesa", detalla Toribio. "Cuando Lola nos habló del trabajo de Funlabor, dedicada a integración de personas con discapacidad, no tuvimos duda de que queríamos apoyar el proyecto".

Así que manos a la obra: la donación de la empresa ha permitido a Funlabor comprar una troqueladora y nuevos materiales para elaborar un catálogo de artesanía que ahora ponen a la venta del ciudadano; y al mismo tiempo, la elaboración de esos productos ha servido para la capacitación profesional de los usuarios que requieren de la atención de Funlabor.  

Gema Toribio no especifica si la colaboración se extenderá durante más tiempo, "veremos si el año que viene podemos seguir ayudando o diversificamos a otras propuestas", pero sí mantiene que "este tipo de iniciativas, desde luego, merecen atención e impulso económico y queremos estar ahí como parte de nuestro compromiso como empresa; y además, estamos encantados de colaborar con proyectos en Córdoba". 

La fundación cordobesa cuenta con una plantilla de 17 personas, 12 de ellas, con diversidad funcional, y 10 voluntarios. La entidad presta asistencia diaria a 36 personas, a las que ayudan a adquirir un mayor desarrollo social, intelectual, afectivo, de habilidades sociales, deportivo y cualquier otro beneficio que mejore su vida diaria. Además, disponen de un Centro Especial de Empleo en el que trabajan 10 personas en labores de publicidad y buzoneo.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00