Kiko Martínez ya es leyenda tras proclamarse campeón del mundo en dos pesos diferentes
El ilicitano conquista la corona mundial del peso pluma tras vencer por K.O. a Kid Galahad
Elche
Kiko Martínez la "Sensación" ya es leyenda del deporte mundial. El boxeador ilicitano ha cumplido su sueño: lograr el título mundial en dos categorías diferentes. Y lo hizo luciendo una vez más esa hermosa casaca franjiverde del Elche C.F. que para él es talismán. Seguro que antes del Elche-Real Betis del domingo 21 de noviembre recibirá un cálido homenaje de la afición franjiverde.
Fue el mejor del mundo en supergallo y ahora lo es también en el peso pluma. Kiko, de 35 años, destronó a Kid Galahad, de 31 años, en el Sheffield Arena tras un K.O. técnico en el sexto asalto. El púgil de Torrellano ya avisó en el quinto, pero nada más comenzar el sexto lanzó un derechazo que dejó fuera de combate al británico.
Impresionante, una victoria incontestable de un deportista ejemplar que ya es por derecho propio historia viva del boxeo. Su tenacidad, su enorme fuerza de voluntad y su increíble espíritu de sacrificio ha servido para dejar sin argumentos a los que pensaban que ya estaba acabado. Nada más lejos de la realidad. Enhorabuena a Kiiko Martínez. El campeón ha logrado el objetivo que se había trazado.
Kiko ha igualado a su ídolo, el madrileño Javier Castillejo, que fue campeón mundial también en dos pesos distintos: en el superwelter y en peso medio. Castillejo tiene 53 años y está considerado el mejor púgil español de todos los tiempos.