Política
PSOE-A

Francisco Reyes, proclamado de forma oficial secretario general del PSOE jiennense

Contabilizados los máximos avales permitidos que el precandidato debía reunir para seguir en el cargo en el que lleva desde 2010

Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, durante una entrevista en esta emisora. / Radio Jaén

Jaén

La Comisión Provincial de Ética del PSOE de Jaén ha proclamado a Francisco Reyes como secretario general del PSOE en la provincia tras contar y validar otra comisión, la de Primarias, los avales que necesitaba para continuar en el cargo. En concreto, 392 apoyos que Reyes ha reunido y presentado, que representan el 6% de la militancia y que son el porcentaje máximo permitido en el proceso establecido por los socialistas.

El recuento se ha hecho una vez cerrado el plazo para la presentación de los avales y dentro del proceso de primarias para la única precandidatura que en nuestra provincia se había presentado al proceso, tras conseguir Reyes, secretario general del PSOE desde 2010, que Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo y que también se había postulado para ocupar ese mismo puesto, accediera a ocupar la vicesecretaría general en la nueva ejecutiva del actual secretario general, desistiendo, de momento, de 'pelear' el liderazgo a Reyes.

Ahora, tal y como aprobó el Comité Provincial, el PSOE celebrará su XV Congreso Provincial Ordinario el próximo 11 de diciembre para renovar la Comisión Ejecutiva Provincial y aprobar la Ponencia Marco. Por eso, durante las próximas semanas, las Agrupaciones Municipales convocarán sus asambleas para elegir a sus delegados. También antes de la importante cita del mes de diciembre tendrán que aanalizar el balance de gestión de la Ejecutiva Provincial saliente y presentar enmiendas al documento de la Ponencia Marco, que establecerá la hoja de ruta estratégica del PSOE de Jaén para los próximos años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad