Sociedad
Torredonjimeno

Mosaico de actividades en Torredonjimeno para soplar las 100 velas con Ginés Liébana

El Ayuntamiento celebrará el siglo de vida de uno de sus paisanos más ilustres y reconocidos mundialmente

Fátima Pegalajar, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torredonjimeno, con el cartel de las actividades. / Ayuntamiento de Torredonjimeno

Jaén

Mosaico de actividades en Torredonjimeno para soplar las 100 velas del cumpleaños de Ginés Liébana, uno de sus paisanos más ilustres y reconocidos y al que el Ayuntamiento quiere seguir redescubriendo cuando cumple un siglo de vida.

Para ello, desde el área de Cultura del consistorio tosiriano se han organizado una serie de actividades que pretenden recordar sobre todo su figura artística que se llevarán a cabo entre noviembre y principalmente diciembre.

Lo primero, tal y como ha adelantado la concejala de Cultura, Fátima Pegalajar, será una exposición en el Castillo dedica a los ángeles, motivo importante en la obra de Liébana, medalla de Andalucía y miembro del Grupo Cántico de Córdoba. La muestra estará abierta desde el 29 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

Después, habrá rutas literarias para conocer los enclaves más emblemáticos para el creador durante los días 7, 14 y 21 del mes de diciembre y además un espectáculo teatral y talleres.

"Queremos que sea una experiencia que todos disfrutemos y que hagan el mes lo más completo posible", ha manifestado la edil de Cultura a la vez que ha reivindicado la importancia de contar con un artista de tal magnitud y dominador de tantos registros. "Era un gran pintor, un magnífico escritor y siempre llevó a Torredonjimeno por bandera. Le daremos el homenaje que merece", ha sentenciado.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00