El UCAM Murcia CF aguanta el tipo para llevarse un punto difícil ante el Nàstic
Los universitarios recibieron un gol que no debió subir al marcador y jugaron con uno menos durante media hora (2-2)
Murcia
Expectación fue la palabra alrededor del UCAM en su visita al estadio del Nàstic de Tarragona. Sobre todo por el debut de Salva Ballesta en la zona técnica, con Biel en portería, defensa con tres centrales -Farrando, Chacartegui y Armando Corbalán-. Como carriles Viti en la izquierda y johan en la derecha. En el centro de la medular Abenza, Tropi, como falso nueve Xemi y abiertos Liberto y Alberto Fernández.
Intención de ataque, fue lo que no tardó en verse en este nuevo UCAM Murcia. Tanto fue así que Xemi registró la primera diana en el minuto nueve. Viti pegó un pelotazo medido a sus pies, el universitario controló, se dio la media vuelta y chutó desde lejos para abrir el marcador (0-1).
Los minutos posteriores fueron de mayor equilibrio, aunque el equipo murciano llevó más la batuta. A pesar de ello, llegó un susto en un saque de esquina. Fue un remate de Ribelles donde Biel hizo un paradón, pero el árbitro interpretó que el balón ya estaba por detrás de la línea (1-1). Error claro de los colegiados y una diana que no debió subir al marcador en contra de los de Ballesta.
Si esto sucedió en el 25, el UCAM no tardó ni cinco minutos en reaccionar con, de nuevo, un monumental Xemi, que cazó el balón para imprimir un carácter que los de Murcia llevaban tiempo sin tener. Los visitantes ya no quitaron el pie del acelerador y su colocación fue creciendo hasta ser infranqueables a los ataques del Nàstic al descanso (1-2).
A la vuelta de vestuarios, Ballesta hizo el primer cambio. Entró Caballero al césped se fue Tropi. El futbolista universitario hizo un partido correcto donde, a pesar de llevar tanto tiempo convaleciente tras su lesión, demostró que puede regresar a su mejor nivel. Justo en ese momento del duelo, Farrando fue expulsado por doble amarilla. El zaguero universitario llegó tarde a un balón dividido donde, a pesar de encogerse de piernas, derribó al rival y, por consiguiente, cartulina. El UCAM jugó con uno menos durante media hora.
Esto hizo que el técnico replantease la estrategia. Admonio saltó al verde y Alberto fue sustituido, una situación que no hizo más que empeorar toda la imagen del equipo porque los catalanes llegaron en tromba a la meta murciana. A favor de los intereses universitarios, aguantaron como pudieron las acometidas del rival con mucho mérito, aunque en una de las llegadas aisladas llegó el empate. Fue una jugada desde el costado donde, solo en el segudo palo llegando Viti tarde, Robert anotó a placer.
A partir de ahí ya no llegaron las ocasiones del UCAM y todos los esfuerzos se centraron en defender. Salvo un balón colgado de Viti para la testa de Abenza, todo se apuró hasta llegar al minuto 90 con los seis de añadido. En el 91 llegó un balón al palo en la meta de Biel y los siguientes cinco minutos fueron puro sufrimiento de los visitantes hasta el pitido final (2-2).
El Águilas no levanta cabeza (0-1)
El Águilas perdió cero a uno ante el Club Deportivo El Ejido. Los blanquiazules, que se probaron sin Molo en el banquillo, pero con su director deportivo Gaspar Campillo, mostraron probablemente la imagen más pobre en lo que llevamos de temporada.
Si en la primera parte el equipo no dejó ni un solo destello de dominio, a los pocos minutos del regreso de vestuarios en la segunda mitad, una sucesión de errores graves en defensa acabó en el gol de Tena para El Ejido. De este mazazo ya no se pudo levantar el equipo aguileño.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.