La Guardia Civil de Segovia detiene a tres personas como presuntos autores de delitos de estafa informática
En total la cuantía defraudada a través de robos telemáticos de datos bancarios y compras online asciende a 14.026 euros

Agente de la Guardia Civil / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
Tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas e investigado a otras tres, como presuntos autores de los delitos de estafa informática, receptación, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal. Estas personas se valían de diferentes tecnologías y software para presuntamente cometer robos telemáticos de datos bancarios y realizar compras on-line no autorizadas a cargo de diversos perjudicados.
En concreto, la investigación comenzó en noviembre del año pasado, tras la denuncia puesta por un ciudadano, quien manifestó que había recibido un SMS de la empresa de paquetería ‘Correos’, indicándole que tenía un paquete para retirar y que para ello debería hacer un pago de 1,67 euros, teniendo que acceder a un enlace indicado e introducir los datos de su tarjeta de crédito (smishing). Una vez que accedió al link y siguió las indicaciones, la página web comenzó a dar error, y seguidamente recibió un cargo en su cuenta personal por la cantidad de 1.078 euros.
Los presuntos autores han sido localizados en diferentes puntos de la geografía española. Ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Al parecer habían cometido numerosos hechos delictivos de similares características a diferentes víctimas de todo el país, y el total de la cuantía defraudada ascendía a 14.026 euros.




