Álvaro Gutiérrez reivindica al PSOE como "dique de contención" de la derecha y la ultraderecha
El presidente de la Diputación de Toledo afrontará su tercer mandato como secretario provincial del PSOE
Toledo
Álvaro Gutiérrez ha revalidado su cargo como secretario provincial del Partido Socialista en el Congreso que esta formación ha celebrado este domingo en Toledo. El también presidente de la Diputación Provincial, único candidato al Congreso, era reelegido con casi el cien por cien de los votos emitidos.
En su discurso durante la clausura del Congreso, el líder del PSOE toledano, que afronta así su tercer mandato, se ha marcado como retos de futuro la lucha contra la despoblación, la recuperación social o la defensa del río Tajo y ha apelado a la unidad para frenar a la derecha y a la ultraderecha.
"Es triste y lamentable que la estrategia de PP de Castilla-La Mancha pase porque Vox crezca y entre ambos puedan sumar una mayoría suficiente que nos prive de los gobiernos”, señalaba Gutiérrez, que ha apelado a la unidad de los socialistas para servir de "dique de contención" de la derecha y la ultraderecha.
La unanimidad también ha presidido la elección de la nueva Ejecutiva Provincial socialista, que presidirá la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y en la que repiten como vicesecretaria y portavoz, Esther Padilla, y Félix Ortega, alcalde de Cobisa, como secretario de Organización.
El congreso era inaugurado este domingo por la mañana por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que ha destacado la gestión de la pandemia en Castilla-La Mancha y su apuesta por una recuperación justa.