Dos detenidos en Granja de Rocamora por incendiar una vivienda por un ajuste de cuentas
El afectado no abría devuelto la fianza por un alquiler que finalmente el mismo anuló

Estado en el que quedó el salón de la vivienda tras el incendio intencionado / Guardia Civil

Alicante
Dos jóvenes de 27 y 25 años han sido detenidos por la Guardia Civil de Callosa de Segura como presuntos autores del incendio de una vivienda en la Granja de Rocamora el pasado 9 de septiembre, que habría sido provocado por un ajuste de cuentas con el inquilino de la casa.
El incendio, que calcinó totalmente una vivienda unifamiliar de dos plantas, habría sido provocado intencionadamente, según informa la Guardia Civil, que en el análisis preliminar de su Equipo de Investigación de Incendios localizó dos focos del fuego en el salón.
Las desavenencias entre los detenidos habrían comenzado cuando los dos arrestados suscribieron un contrato de arrendamiento de ciertos inmuebles con la víctima, y esta recibió una cantidad económica como señal, una suma que el perjudicado no devolvió posteriormente a los detenidos cuando se anuló el contrato.
Tras identificar y localizar a los dos presuntos autores, uno de ellos familiar del perjudicado, el Juzgado de Instrucción de Orihuela ordenó el ingreso en prisión de ambos sospechosos, que tenían antecedentes por diversos delitos.
El actual Código Penal establece una pena de prisión de uno a tres años para los delitos de daños por incendio a aquel que cause daños a la propiedad ajena mediante incendio o provocando explosiones.




