Sociedad
Oropesa del Mar

Los vecinos de Oropesa del Mar ya pueden escoger el proyecto de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento publica las propuestas aprobadas tras la valoración de los técnicos municipales

Ayuntamiento de Oropesa del Mar / Google Maps

Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya ha hecho públicos los proyectos que han sido finalmente aceptados tras la valoración de los técnicos municipales y que están abiertos ahora a la votación de la propia ciudadanía. Y es que cabe recordar que el consistorio anunció hace unas semanas los segundos presupuestos participativos del municipio con el objetivo de que los oropesinos y oropesinas propongan ideas e iniciativas que serán ejecutadas el próximo ejercicio.

A través del portal web ‘participa.oropesadelmar.es’, la población puede acceder a los proyectos que han sido aprobados y votar su idea favorita a partir de mañana, 15 de noviembre, y hasta el 21 de diciembre. Cabe recordar que la partida para estos presupuestos participativos se ha establecido en 40.000 euros, como ya anunció la concejala de Hacienda, María Jiménez, quien recalca que con esta iniciativa “mostramos nuestra apuesta por un gobierno transparente y participativo, en el que tenemos muy en cuenta las ideas de nuestros ciudadanos y les damos voz”.

Entre los proyectos expuestos por los vecinos destaca el cerramiento de la pista de frontón; la reposición de elefantes en el paseo marítimo de Amplàries y la mejora de la iluminación en la zona; la creación de un centro de ocio para niños y adultos con barbacoas y un parque infantil; o la instalación de puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos.

Otras de las propuestas han sido la creación de zonas de gimnasios biosaludables al aire libre para mayores en Morro de Gos; la colocación de semáforos para regular los pasos de peatones en la avenida de Barcelona; y la sustitución de la antigua fuente ubicada en la rotonda de la calle Doctor Clarà por una escultura nueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00