Sociedad
COVID-19

El distrito sanitario Serranía de Ronda es el que mayor incidencia de Covid posee de la provincia de Málaga

Presenta una tasa de incidencia acumulada de 80 casos por cada 100.000 personas, la tercera más elevada de Andalucía

La incidencia en el municipio de Ronda asciende hasta los 112 casos por 100.000 habitantes / Cadena SER

Ronda

El Área de Gestión Sanitaria de la Serranía sigue aumentando su incidencia de Covid-19 y es ya el distrito sanitario con mayor incidencia acumulada de la provincia y el tercero de toda Andalucía.

Este lunes el área posee una tasa de 80 casos por cada 100.000 habitantes tras el paso del fin de semana donde se han notificado por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía 11 nuevos contagios y tres curaciones más. No ha habido que lamentar fallecimientos por la pandemia.

Con estos datos el distrito cuenta con 44 casos activos de los que 38 corresponden a ciudadanos de Ronda, el resto a vecinos de municipios de la comarca.

En la ciudad del Tajo la incidencia ya asciende hasta los 112 diagnósticos positivos por cada cien mil personas. Tanto en Ronda como el área sanitaria serrana se mantiene el riesgo medio de incidencia del covid aunque la situación no es favorable ya que no paran de aumentar las cifras desde hace varias semanas.

En el hospital comarca hay dos personas ingresadas por infección de coronavirus aunque ninguna de ellas necesita de cuidados intensivos.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00