Sociedad
RAG

La rehabilitación integral de la sede de la Real Academia Galega comenzará en 2022

El presidente de la RAG, Víctor Freixanes, partidario de revisar el decreto del plurilingüismo y la Ley de Normalización Lingüística

El Delegado del Gobierno, José Miñones, ha realizado una visita a la institución académica / Radio Coruña

A Coruña

El presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes, ha mostrado su apoyo a los acuerdos adoptados en la asamblea general de la Red Europea por la Igualdad de las Lenguas (ELEN) y que reclamó la derogación del 'decreto del plurilingüismo' y que se garantice el gallego como idioma vehicular en todas las etapas educativas.

Ha añadido que el gallego es un "patrimonio que produce riqueza" y no "un adorno". Declaraciones de Freixanes junto al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, con motivo de las obras de rehabilitación de la sede de la Real Academia Galega (RAG) que se acometerán en 2022 y durarán unos dos años.

La mudanza está prevista para finales del primer trimestre del próximo año, momento en que comenzarán las obras.La rehabilitación será integral, rehabilitación y modernización del edificio que alberga la Real Academia en la calle Tabernas, según el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que hoy ha visitado la institución.

El proyecto de rehabilitación está cLa principal preocupación de los responsables de la RAG es la ubicación que deberá darse a la biblioteca de la Casa-Museo de Emilia Pardo Bazán mientras duren las obras. Freixanes mantiene conversaciones con el Ayuntamiento -también lo hará con la Xunta y Diputación- para disponer de espacios adecuados que permitan desarrollar la actividad de la Academia y albergar los bienes de la escritora durante esos dos años de reformas de su sede.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00