Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad
Catástrofe Prestige

Louzán: "Contamos con moitos máis medios para facer fronte a unha catástrofe como aquela"

Tal día como hoy las autoridades españolas decidieron alejar el Prestige de la costa coruñesa

Entrevista a Felipe Louzán, capitán de la marina mercante (15/11/2021)

Entrevista a Felipe Louzán, capitán de la marina mercante (15/11/2021)

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636983331365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Tal día como hoy las autoridades españolas decidieron alejar el Prestige de la costa coruñesa después de que apareciera en nuestra vida el 13 de noviembre de 2002. El director de la Escuela de Náutica de la Universidade da Coruña, Felipe Louzán, subraya que Galicia tiene muchos más medios para hacer frente a una catástrofe como ésta y se han reducido los accidentes con petroleros en todo el mundo al aplicar los protocolos dispuestos. Considera que a través de Nunca Mais representó al pueblo gallego y la defensa de la costa en aquellos días y en el juicio sobre el siniestro.

Insiste en que el barco siniestrado tenía que quedar al abrigo del Cabo de Fisterra. Hubiera habido una contaminación local pero nunca hubiera llegado a afectar a tres mil kilómetros de costa. Hoy la situación es mucho mejor.

Se necesita una figura técnica para hacer frente a sucesos similares, como en la cultura anglosajona. Señala que en condiciones de mal tiempo es complicado introducir barcos en el puerto exterior para utilizarlo como puerto refugio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00