Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Maracena

25N: Todo un mes dedicado a reivindicar la igualdad

Maracena celebra este año el XX aniversario de la Junta de Coordinación en materia de Violencia de Género

Campaña contra la violencia de género en Maracena (Granada) con motivo de la conmemoración del 25N / Ayto de Maracena

Granada

El Ayuntamiento de Maracena celebra durante todo el mes de noviembre una extensa programación de actos con motivo del 25-N, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, en la que destaca el aniversario de la Junta Municipal de Coordinación en materia de Violencia de Género, pionera en Andalucía, además de talleres y actividades de sensibilización.

La teniente de alcalde Berta Linares ha resaltado que "el trabajo de estos 20 años luchando para erradicar la violencia hacia las mujeres en Maracena se ha hecho codo con codo con las fuerzas de seguridad, el centro de Salud y el Ayuntamiento para tener un protocolo adecuado y estricto que proteja a todas las mujeres en el caso de que sufran malos tratos". Además, ha subrayado la estrecha vinculación con todos los colegios del municipio para educar en valores a los estudiantes y formar a padres y madres.

La concejala de Igualdad Rosa Carmen Sánchez ha explicado el programa, que incluye la campaña en el autobús urbano bajo el lema 'Maracena contra las violencias machistas', y continuará el miércoles 17 con la presentación de una guía para padres y madres en prevención de la violencia de género en la adolescencia. "Esta guía-imán permite tener a mano recursos y herramientas a simple vista", ha recalcado, "ya que deben de saber que desde todos los estamentos de la administración estamos trabajando para erradicar cualquier tipo de conducta inadecuada".

El día 24 por la mañana tendrá lugar un taller de formación dirigido a los cuerpos de seguridad local, para, por la tarde celebrar la conmemoración de la Junta y al finalizar, un acto reivindicativo en la fachada del consistorio.

El 26 de noviembre, los niños, niñas y jóvenes de Maracena, a través de sus colegios, expresarán su rechazo a la violencia hacia las mujeres, exponiendo los trabajos realizados en el proyecto: 'La infancia y juventud por los buenos tratos'. A las 12 y media en la Plaza Sor María Luisa se llevará a cabo el acto de rechazo a la violencia machista por parte de la ciudadanía con una batucada, y un flashmob a cargo del grupo de baile de Susana Pérez en la puerta del Ayuntamiento a las 19:30 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00