Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Músicos

Manuel Moreno, con solo 16 años, compone una marcha para la coronación de 'La Amargura'

Nadie lo diría, pero lleva sólo tres años tocando el piano. Lo suyo, así lo creen sus profesores, es puro talento natural y esfuerzo

Fragmento de la composición para la coronación de 'La Amargura' / Narciso Perea

Manuel Moreno Ramírez tiene 16 años y es de Bellavista, Aljaraque. Actualmente estudia 4 de Enseñanza Profesional de Música en el conservatorio Javier Perianes, de Huelva, con el profesor Fidel Cabeza Arroyo. Al margen de sus estudios en el conservatorio como intérprete clásico, le apasiona el piano flamenco jazz, la improvisación y la composición. Lo que le ha llevado a comenzar a trabajar con el músico onubense Juan Pérez.

Fragmento de la composición para la coronación de 'La Amargura'. / Narciso Perea

Moreno ha ganado recientemente el concurso “Jóvenes Talentos” celebrado en Aljaraque, interpretando una bulería de composición propia. Está empezando un proyecto en dúo junto con Carlos Boniquito (baterista del conservatorio profesional de Sevilla), con quien interpreta temas propios, además de otros de jazz, latino, etc. Siempre está inquieto por aprender, le gusta conocer todo tipo de músicas, sin cerrarse a ningún genero concreto, disfrutando a su vez con la composición, ya que prefiere no ceñirse a lo ya escrito, decantándose principalmente por el flamenco y el jazz. Prueba de ello es la marcha de la coronación de la Amargura (Huelva) que se estrenó el pasado 10 de noviembre. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno tiene que elegir todavía entre otras propuestas, para designar cual será la marcha oficial para la coronación canónica de la virgen.

Como referencias tiene a los grandes maestros como son Bach , Beethoven , Chopin , Debussy… y a intérpretes como Parker, bud Powell , Bill Evans, Paco de Lucía , Dorantes , Pedro Ricardo Miño y la nueva juventud que hace flamenco fusión como Andrés Barrios y Chico Pérez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?