Las instituciones ibicencas presentan proyectos por valor de 310 millones a financiar con fondos europeos
El Consell de Alcaldes también ha aprobado ampliar el suelo industrial de la isla en 84 hectáreas, un 50% más

Un momento durante la reunión del Consell de Alcaldes / Consell de Ibiza

Ibiza
El Consell de Alcaldes ha presentado los proyectos para Ibiza que se quieren financiar a través de la convocatoria de los fondos europeos, que suman más de 310 millones de euros, que serán más porque todavía hay dos convocatorias pendientes a las que se presentarán otras iniciativas.
También se han firmado los convenios de cooperación municipal, que supondrán una inversión global de 3,5 millones de euros repartidos entre todos los ayuntamientos de la isla: Vila recibirá más de 670 mil euros, Santa Eulària 414 mil, Sant Josep casi 370 mil, Sant Antoni 355 y Sant Joan 87 mil euros. Además se transferirá medio millón de euros a cada consistorio para sufragar las obras financieramente sostenibles que hayan ejecutado.
En la reunión también se ha aprobado ampliar el suelo industrial de la isla en 84 hectáreas, un 50% más: la mayoría, 67 en las inmediaciones de los polígonos ya existentes en Santa Eulària y 18 en Sant Josep. Cambios que ambos municipios deberán incluir en sus planeamientos. Por su parte Ibiza y Sant Antoni deberán esperar a la aprobación de sus Planes Generales de Ordenación para ampliar en 64 y 51 hectáreas respectivamente su suelo industrial. Sant Joan ya cuenta con 5 hectáreas de suelo industrial que aún no se han urbanizado pero ya están catalogadas como tal.
En cuanto a inversiones en carreteras, hay previstos 123 millones repartidos en una decena de proyectos, entre los que se quiere incluir ahora los de las variantes de Sant Josep, Ca na Negreta y la carretera que une Sant Joan y Sant Miquel, para lo que serían necesarios alrededor de 3 millones de euros más, aunque todavía no se ha contabilizado el montante concreto.
Otros de los puntos que se han tratado han sido la regulación de los aparcamientos en las playas de la isla, la distribución de espacios en el Parque Insular de Servicios de Sa Coma y avanzar en la elaboración del catálogo de caminos rurales.




