Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Bajan los índices de delincuencia y aumenta la preocupación por los actos vandálicos en Teulada

Teulada convoca la Junta Local de Seguridad para afrontar los próximos actos festivos y abordar medidas para frenar el vandalismo

Junta Local de Seguridad en Teulada.

Junta Local de Seguridad en Teulada. / Radio Litoral SER.

Bajan los índices de delincuencia en Teulada, así se desprende de las conclusiones de la última Junta Local de Seguridad. Un encuentro que se ha llevado a cabo en el municipio, con el fin de prevenir y coordinar actuaciones futuras en materia de seguridad ciudadana.

Entre los asuntos tratados en esta reunión, se han repasado los datos de criminalidad, los análisis de la delincuencia del municipio y propuestas de mejora, así como medidas de seguridad y medidas sanitarias en la preparación de los próximos actos festivos. Además, se han coordinado los dispositivos y refuerzos necesarios con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad: Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, etc.

Fuentes municipales explican que en la comparativa, respecto al último año hábil, los números indican que Teulada Moraira ha mejorado en seguridad, pues la incidencia de delincuencia ha bajado y, mensualmente, sigue disminuyendo de manera acentuada. 

El alcalde, Raúl Llobell, ha mostrado su satisfacción por lo que considera una progresiva y continuada disminución de la incidencia de actos delictivos en la localidad. Agradeciendo siempre la labor de los cuerpos de seguridad.

Actualmente lo que más preocupa en materia de seguridad ciudadana en el municipio son los actos vandálicos. Se están abordando estrategias para poner fin a actuaciones relacionadas con grafitis, y destrozos en el entorno urbano. Se prevé llevar a cabo refuerzo policial en los puntos conflictivos y aumento de la seguridad. Entre otros temas, se ha tratado la implantación de nuevos sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia en espacios públicos para evitar desperfectos y otros actos delictivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?