Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Irene Lozano renunciará a su escaño en la Asamblea de Madrid

Así lo ha confirmado en La Ventana de Madrid el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que no ha desvelado ni los motivos de su marcha, ni el futuro de Irene Lozano

Isabel Aymerich también dejará su acta de diputada para convertirse en la futura jefa de gabinete del nuevo Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo

Las primarias del PSOE para elegir al secretario general en la capital serán el 2 de diciembre

Irene Lozano se suma a la larga lista de bajas en la bancada del grupo parlamentario socialista. Será la sexta diputada del PSOE que dejará su escaño en esta legislatura. Quien fuera la número cinco en la lista de los socialistas en las pasadas elecciones del 4M y, hasta ahora, portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid dejará su escaño de forma inminente. Irene Lozano renunciará a su acta de diputada, tal y como ha confirmado en La Ventana de Madrid, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su salida, aunque desde hace meses se venía escuchando que su marcha de Vallecas era más que probable. Lobato tampoco ha querido desvelar si continurá en política: "eso deberá explicarlo ella". Radio Madrid se ha puesto en contacto Irene Lozano para concoer cuál será su futuro, pero no ha habido respuesta por el momento.

Irene Lozano no será la única baja que se producirá en las filas socialistas en los próximos días. Según ha confirmado Radio Madrid la diputada Isabel Aymerich también dejará su escaño. Lo hará el próximo miércoles, en su caso, para convertirse en la futura jefa de gabinete del nuevo Defensor de Pueblo, Ángel Gabilondo, cuya votación se producirá este próximo martes en el Senado.

La primera Ejecutiva del PSOE-M de Juan Lobato también ha acordado otra profunda remodelación en la dirección de su grupo parlamentario. Ante la salida de Irene Lozano, los nuvos portavoces adjuntos serán Pilar Sánchez Acera y Jesús Celada.

Otras de las decisiones que ha acordado la ejecutiva socialista ha sido la celebración de las primarias para elegir al próximo secretario general en la ciudad de Madrid (un cargo de nueva creación). "Será el 2 de diciembre", tal y como ha confirmado el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato.

Pase lo que pase, el secretario general del PSOE-M no apoyará a Mercedes González cuando de el paso de presentarse a esas primarias "porque esta dirección será imparcial", aunque sí ha zanjado que a su juicio el puesto de Delegada del Gobierno es perfectamente compatible con el de secretaria general de la capital, acallando así las voces críticas que ya empueza a pedir que si da ese paso debe dejar el cargo de delegada del Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?