Deportes

Benavides: "El bronce llega tarde, pero demuestra que no hay cabida para los tramposos"

El piragüista balear valora en Ser Deportivos la medalla de bronce conseguida en Londres 2012 tras la ratificación del COI de la descalificación de Shuklin.

Entrevista a Sete Benavides

Entrevista a Sete Benavides

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636983541_067034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Han tenido que pasar nueve años, pero Sete Benavides ya es medallista olímpico. Al piragüista del Real Club Náutico del Port de Pollença le han dado el tercer puesto y, por lo tanto, bronce en la final de C1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó, a instancias de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), la descalificación por dopaje del lituano Jevgenij Shuklin, plata en aquella competición.

En Ser Deportivos Baleares, el mallorquín explica que la sensación tras conocer la noticia. "Es genial, porque llevaba mucho tiempo detrás y pensaba que no iba a llegar. Los tramposos no tienen cabida en el deporte". Admite que la espera se ha hecho larga. "Llega bastante tarde, pero como el proceso para analizar muestras es de 10 años, pues todo lleva su tiempo".

La mejor forma de afrontar el proceso, según el balear, es no darle vueltas y dejar que el COI hiciese su trabajo. "Nunca lo he tenido en la cabeza estos años, es algo por lo que he trabajado siempre, pero me hace mucha ilusión por todo lo que he vivido y que me demuestra que cuesta mucho llegar".

Con este metal, España logra 20 medallas en Londres 2012, 4 de ellas en piragüismo. Las otras tres fueron para: David Cal plata en C1 1000; Saúl Craviotto plata en K1 200 y Maialen Chourraut bronce en K1 de eslalon.

"Son referentes míos, yo he crecido viéndolos a ellos por la televisión. Es un honor para mí. Ahora no se puede bajar el ritmo", y es que las nuevas generaciones aprietan fuerte.

De cara al futuro, Benavides está preparando el C2 500 con Toni Segura, nueva modalidad en los JJOO de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00