Los Usuarios del Tren entregan más de 2.000 firmas para exigir más capacidad y frecuencias
La asociación reclama más cobertura horaria, más frecuencias y capacidad en hora punta y unificar las tarjetas de transporte, así como una reducción en el precio del billete sencillo

Miembros de la Asociación de Usuarios y Usuarias del Tren, frente a la Conselleria de Movilidad y Vivienda. / EUROPA PRESS

Palma
Los Usuarios del Tren han entregado más de 2.000 firmas en Movilidad para exigir mejoras en los servicios de la red ferroviaria en Mallorca. La asociación reclama más cobertura horaria, más frecuencias y capacidad en hora punta y unificar las tarjetas de transporte, así como una reducción en el precio del billete sencillo.
2.240 firmas con 25 quejas han presentado los Usuarios del Tren en Conselleria que reclaman que se haga frente, entre sus reivindicaciones, a una histórica, dejar de ir en un tren lleno en horas punta.
Guillem Ramis, portavoz de la asociación pide que el tren sea la alternativa al coche de telón de fondo y para ello cree necesario una potente inversión en este transporte público que hace unos años llegaba a 33 pueblos de Mallorca y ahora sólo a 18.
Esta reclamación de los usuarios se intensifica en un momento de negociaciones entre la empresa y los trabajadores del tren que siguen sin acuerdo y por tanto con jornadas de paros como la de hoy. Un nuevo día de huelga que ha sido caótico para los usuarios advierte Ramis a la vez que acusa a la administración balear de utilizar a los usuarios en este conflicto.
Mañana se reúnen trabajadores y administración para tratar de desbloquear el conflicto ferroviario, de continuar así afectará el jueves, de lleno, asistir en tren, al Dijous Bo de Inca.




