Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Instituto San Juan de la Cruz acoge desde hoy a una parte del alumnado del Conservatorio de Música

Las obras que se ejecutan en la Escuela de Artes 'Casa de las Torres' han obligado a realizar el traslado

Acceso principal del IES San Juan de la Cruz

Acceso principal del IES San Juan de la Cruz / Radio Úbeda

El Ayuntamiento de Úbeda y la Delegación de Educación han procedido este fin de semana al traslado de las aulas del Conservatorio Profesional de Música "María de Molina" que estaban ubicadas en la Escuela de Artes ‘Casa de las Torres’, ante las demandas del alumnado.

El concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha señalado que el Ayuntamiento era conocedor de la situación de la comunidad educativa ante las obras que se están realizando en la Escuela de Arte. Por tanto, y a fin de desarrollar mejor la formación musical, el consistorio “estuvo buscando las posibles alternativas que dieran solución a la petición”.

López también ha señalado que se mantuvo una reunión con los directores de ambos centros y que “esta gestión se ha tramitado, en cuestión de tres semanas, de manera coordinada, minuciosa y planificada, con todas las partes implicadas, para dar respuesta a un problema que había surgido como consecuencia de unas obras y las molestias que estas pudieran originar”.

En opinión del edil, esta nueva ubicación provisional es también más accesible y dispone de más zonas de aparcamiento. “Este será un espacio que se utilizará de manera temporal, puesto que las obras que unificarán el Conservatorio de Música ya están en proceso de licitación, por lo que se supone que en 2022 empieza la intervención. La inversión será de casi cuatro millones de euros”, ha manifestado.

Desde la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio confían en que el próximo traslado sea a la sede definitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?