Denunciado un conductor con alcoholemia positiva y que había hecho modificaciones no homologadas en el coche
La Policía Local también denunció al usuario de un patinete eléctrico, que dio positivo en THC y cocaína

Coche de la Policía Local / Televigo

Vigo
La Policía Local de Vigo ha tramitado denuncia contra un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia y que, además, había realizado modificaciones en su vehículo que afectaban al habitáculo interior, al volante y a las ruedas, y que no estaban homologadas.
Según han informado fuentes policiales, este varón, un vecino de Mos de 35 años de edad, fue interceptado en la madrugada del domingo cuando circulaba por la calle Ramón Nieto. Al hacerle la prueba de alcoholemia, ésta arrojó un resultado positivo de 0,57 y 0,56 mg/l, por lo que fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Además, al inspeccionar el interior del coche, los agentes comprobaron que había varias modificaciones: reducción de plazas de asiento, barra antivuelcos instalada, asientos delanteros modificados, separador en el volante y neumáticos modificados, todo ello sin homologar.
Debido al estado del conductor y a las irregularidades detectadas, los policías procedieron a la inmovilización del vehículo.
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también también ha instruido diligencias de denuncia contra un joven vecino de la ciudad, de 25 años de edad, por circular en un patinete eléctrico de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas.
Así, el joven fue sorprendido a mediodía del domingo en la calle Travesía de Vigo, cuando iba conduciendo un patinete eléctrico alternando tramos de acera y tramos de calzada, moviéndose en zigzag y con riesgo para los peatones y otros usuarios de la vía, que tenían que ir sorteándolo.
Al interceptarlo, los agentes comprobaron que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, por lo que fue sometido a un test, que arrojó resultado positivo para para THC y cocaína.
Por ello, el chico fue denunciado y tuvo que designar a otra persona para que se hiciera cargo del patinete, ya que la alternativa era que la Policía le inmovilizara el vehículo.




