Comienza el juicio por el asesinato de la zamorana Laura Luelmo
Bernardo Montoya, presunto autor, se enfrenta a una petición de condena permanente

El acusado entrando en los juzgados / Cadena SER

Zamora
En la Audiencia provincial de Huelva ha comenzado hoy el juicio con jurado popular por el asesinato de la joven profesora zamorana Laura Luelmo.
La elección de los integrantes del jurado popular ocupa hoy casi toda la mañana. A lo largo de la semana escucharán los testimonios de unos hechos que se remontan a diciembre de 2018 y que conmocionaron a todo el país, y parecen claros: la joven Laura Luelmo, profesora zamorana de 26 años, que acababa de llegar como profesora de dibujo al Instituto de Nerva desapareció sin dejar rastro.
Tras días de intensa búsqueda, uno de los voluntarios que trabajaba en el dispositivo localizó su cuerpo semioculto en una zona de terraplén y matorrales.
Desde el principio las investigaciones apuntaron a Bernardo Montoya, que vivía enfrente y que tenía un amplio historial delictivo. Fue detenido horas después de localizarse el cuerpo.
En un primer momento pidió perdón ante las cámaras de TV a los familiares de Laura, aunque después ha dado hasta 3 versiones distintas, algunas exculpatorias.
La fiscalía, la acusación particular y la de la Junta de Andalucía piden para él prisión permanente revisable.




