Un calendario para soñar o para sufrir
Cinco jornadas para el final de la primera vuelta y de 2021 que situarán los objetivos del equipo aragonés

Bermejo felicita a a Álvaro Giménez por el gol del triunfo zaragocista en Las Palmas / La Liga

Zaragoza
El Real Zaragoza atraviesa por el mejor momento de la temporada. Sus tres victorias consectuivas le han disparado en la clasificación; hace once días viajó a Burgos en puestos de descenso y hoy se encuentra séptimo en la tabla a cuatro puntos de la zona de play-off que marca la Ponferradina. Los balquillos han recuperado el gol y este detalle, crucial y decisivo en el fútbol, ha convertido en buena la serie de nueve empates consecutivos que en su momento no sacaron de pobre al conjunto aragonés porque no terminaba de ganar partidos.
Así las cosas, el Real Zaragoza afronta con ilusión y optimismo, pero también humildad y cautela un tramo decisivo de la temporada. Faltan cinco partidos para llegar al ecuador de la competición, justo coincidiendo con la última jornada del año 2021. Cronológicamente recibirá este próximo lunes el Leganés en La Romareda, viajará el domingo 28 a Lezama para enfrentarse al Amorebieta, el Eibar será el rival el día de la Constitución en el estadio municipal, se desplazará el siguiente fin de semana a Almería, donde se medirá al líder, y terminará el año en casa ante el Tenerife.
Cinco partidos, cinco fechas y quince puntos en juego. El equipo de Juan Ignacio Martínez lleva 22. Si es capaz de estirar la bueba racha y sale bien parado de esta serie de encuentros, habrá presentado su candidatura al ascenso con todas las de la ley, aunque un mal paso por lo que queda de noviembre y diciembre, mes en el que también tendrá, al menos, una eiminatoria de Copa del Rey, le llevaría a esmerarse y hacer cuentas para evitar una segunda vuelta de sobresaltos.
El entrenador alicantino ha tenido la virtud de hacer muy larga su plantilla en la que a pesar de las bajas todos los jugadores aportan su granito de arena. A Las Palmas viajó sin cuatro tirulares y, a pesar de ello, el equipo dio un paso al frente y fue capaz de ser el primero en arrancar los tres puntos del estadio de Gran Canaria. Otro factor importante es que sus delanteros han comenzado a hacer goles. Álvaro anotó dos, tras abrir la lata en El Plantío. Nano Mesa lleva dos e incluso un futbolista de la segunda línea como Bermejo también estrenó su cuenta en Las Palmas.
Las sensaciones y la realidad de este Real Zaragoza invitan a ser optimistas. Tan sencillo como igual de complicado saber estirar y mantener la racha. La liga continúa muy igualada con el equipo aragonés como primer aspirante a entrar entre los seis primeros, pero con diez equipos (del 7º al 16º) en un pañuelo de tan solo tres puntos.
Pensando en el Leganés
Juan Ignacio Martínez dio descanso a sus jugadores hasta este martes, tras aterrizar en Zaragoza. La plantilla se entrenará a las 10,30 horas en la Ciudad Deportiva para comenzar a preparar el partido contra el Leganés, fijado para el próximo lunes a las 21,00 en La Romareda. Fran Gámez se perderá el choque al ver la quinta amarilla en el estadio de Gran Canaria, pero el técnico recuperará a Petrovic y a Nano Mesa, tras cumplir un partido de sanción. Los internacionales Francés, Francho y Yanis se incorporarán a la disciplina del grupo a lo largo de la semana, tras los partidos que deben jugar en los próximos días con sus selecciones.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




