Política
Salud mental

El grupo Ciudad Jardín asumirá, desde mañana martes, la gestión de la extinta FEAFES

Los 38 residentes serán trasladados al edificio que la empresa tiene en la Avenida de España

Centro residencial Ciudad Jardín Cánovas / Cadena SER

Cáceres

Tras meses de vaivenes, de impagos y de protestas llegó el día. Mañana, día 16, los 38 residentes del antiguo centro de FEAFES de la Mejostilla serán trasladados a uno de los edificios que la empresa Ciudad Jardín tiene en la capital, concretamente al del Paseo de Cánovas e independiente de la residencia de mayores que el grupo tiene aquí. Según informa la Junta de Extremadura, se han realizado algunas remodelaciones y se ha acondicionado el espacio para albergar este servicio.

La Junta de Extremadura sacaba a licitación este nuevo contrato para gestionar el recurso residencial de salud mental de Cáceres por la vía de urgencia tras rescindirlo con la extinta FEAFES por sus problemas de gestión y liquidez. Tras la resolución del contrato, recuerda, se ha realizado un procedimiento urgente y necesario "para recuperar la calidad en los servicios a estas personas en un recurso residencial de salud mental que debe tener la ciudad de Cáceres".

PUESTOS DE TRABAJO

La duración de esa gestión será la que se requiera para que se adjudique la nueva licitación que está ya elaborando la Junta. La entidad ya está en conversaciones con los representantes de los trabajadores para contar con ellos en esta nueva gestión del recurso.

Recuerden que los 25 trabajadores llevan sin cobrar casi un año, y aún así, no han abandonado su puesto. Ahora esperan ser subrogados, hecho que además les permitiría poder cobrar todos sus atrasos. En relación a este asunto, hace unos días el consejero de Sanidad, José María Vergeles, manifestaba que "ese talento y esa vocación de servicio que ha tenido la mayoría de los trabajadores de Feafes Salud Mental hay que reconocérselo, y la forma que tenemos es diciéndole a la empresa que cuente con ellos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00