Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Tres Cantos

Más de 2.000 firmas para reclamar la reapertura de las urgencias de atención primaria en Tres Cantos

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el municipio denuncia que los vecinos tienen que desplazarse a otras localidades ante cualquier emergencia

Centro de Salud de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Tres Cantos ha presentado las más de dos mil firmas que han recogido en los últimos días para exigir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la reapertura de las Urgencias y el refuerzo de la Atención Primaria en el municipio.

Desde la plataforma se recuerda que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, SUAP del Centro de Salud de Oficios se vió interrumpido en marzo de 2020 en el peor momento de la pandemia. Sus recursos fueron desplazados a instalaciones especializadas en la atención de pacientes COVID-19, como el hospital temporal de IFEMA.

La plataforma insiste en que más de un año después de su desmantelamiento y en una favorable situación sanitaria, los recursos no han vuelto al municipio y las urgencias siguen cerradas.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Tres Cantos está formada por la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, 607 en lucha Madrid Norte, la Asociación Feminista de Tres Cantos, Derecho a Morir Dignamente, el grupo literario ‘Encuentros’, ‘Taller de Futuro’, la Asamblea Popular del 15M, así como los partidos políticos PSOE, Ganemos, Podemos, Más Madrid, Equo e Izquierda Unida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00