Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Contenido patrocinado

UGT denuncia un aumento del 21 % de los accidentes en el trabajo en Castilla-La Mancha

Aseguran que es muy preocupante la incidencia por cada 100.000 trabajadores y proponen la creación de la figura del delegado territorial de prevención

Empleado del sector de la construcción

Empleado del sector de la construcción / Europa Press

Es una estadística que Castilla-La Mancha lidera en los últimos años y, en especial, provincias como Guadalajara. Estamos hablando de la siniestralidad laboral.

Desde UGT Castilla-La Mancha denuncian un aumento del 21 % de los accidentes de trabajo en la región y la evolución al alza de la incidencia. De enero a septiembre de 2021 en Castilla-La Mancha se han producido 20.466 accidentes de trabajo y 22 personas han perdido la vida.

Javier Flores, secretario de Salud Laboral de UGT en la región ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha asegurado que lo más preocupante es el aumento en el índice de incidencia, que crece en un 15 % en Castilla-La Mancha en lo que va de año cuando en 2020 ya era la comunidad autónoma líder en este apartado.

Javier Flores, secretario de Salud Laboral de UGT en Castilla-La Mancha / UGT

Una de las soluciones que se proponen es la creación del delegado territorial de prevención, una figura, que asegura, ha servido para reducir la siniestralidad laboral en las comunidades donde se ha implantado. Este delegado actuaría en empresas con menos de seis trabajadores, lugares a los que cuesta llegar tanto a Inspección de Trabajo como a sindicatos, y que son donde más accidentes en el trabajo se producen.

Javier Flores también ha hablado de las enfermedades profesionales, que año tras año se declaran menos y pone como ejemplo los casos de cáncer. Desde UGT reclaman "la investigación" sobre las causas del cáncer, incluso cuando acaba la relación laboral porque en muchas ocasiones la enfermedad da la cara con el paso del tiempo. Además, piden un protocolo de detección.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?