Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Un estudio revela que los jóvenes alcoyanos se inician en el alcohol a edad más temprana que la media nacional

En el análisis realizado por la UPPCA destaca que los estudiantes de la ciudad comienzan a beber, de media, a los 13,3 años mientras la media nacional se sitúa en los 14

Aranza de Gracia, concejal de Políticas Inclusivas, la técnico Alicia Ureña y el médico Paco Pascual han estado en Radio Alcoy analizando los datos, coinicidiendo los tres en que son preocupantes

Alicia Ureña, técnico de la UPCCA, Aranza de Gracia, concejal de Políticas Inclusivas, y el médico Paco Pascual

Alicia Ureña, técnico de la UPCCA, Aranza de Gracia, concejal de Políticas Inclusivas, y el médico Paco Pascual / Radio Alcoy

Los alcoyanos se inician, de media, en el consumo del alcohol a los 13,3 años, según un estudio de la Unitat de Prevenció de Conductes Adictives, frente a los 14 años de media nacional.

El estudio de la Unitat de Prevenció en Conductes Addictives, advierte de la precocidad del inicio del consumo de bebidas alcohólicas en Alcoy. Aquí la edad media de consumo es 0,7 décimas inferior al resto de España.

El estudio, cuyas conclusiones ha expuesto en Hoy por Hoy Alcoy, muestra que un 37,1% de la población joven asume haberse intoxicado al menos una vez en los últimos doce meses, mientras que la media nacional es del 19,4%.

En el estudio central de Radio Alcoy han estado Aranza de Gracia, concejal de Políticas Inclusivas, Alicia Ureña, técnica de la UPCCA, y Paco Pascual, médico del GARA, quien insiste en que más que un problema social, el alcoholismo es un problema de salud vinculado al muchos cánceres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los datos se han dado a conocer con motivo del Día Nacional Sin Alcohol, que tuvo lugar este lunes 15 de noviembre. La coordinación del GARA y la UPCCA, viene recogida con el programa ‘Emotius’ destinados a centros educativos de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?