Actualidad

Los servicios informativos de la SER en Canarias recogen el Premio Ondas

El galardón fue recogido por la directora de la SER en las Islas, Lourdes Santana, y los periodistas Javier Rodríguez, Eric Pestano y Eduardo Cabrera.

Entrega del Premio Ondas 2021 a los Servicios Informativos de Cadena SER en Canarias

Entrega del Premio Ondas 2021 a los Servicios Informativos de Cadena SER en Canarias

Canarias

La emoción, el compromiso con la información y el periodismo se dieron el pasado martes, en el Teatre Coliseum de Barcelona en donde se celebró la septuagésima octava edición de los Premios Ondas. La cobertura de la erupción volcánica, desde que comenzó el pasado 19 de septiembre, por parte de los servicios informativos de la Cadena SER Canarias fueron merecedores de la ansiada estatuilla del caballo alado. Los encargados de recogerla fueron los tres redactores que han permanecido al pies del volcán en la Palma: Javier Rodríguez, Eric Pestano y Eduardo Cabrera.

"Mi trocito de premio lo cambio por que Guci y Dánica vuelvan a recuperar su casa, de donde Lia y Romén pudieran sacar sus juguetes sólo unos días antes de que su casa quedara sepultada por la colada. Cambio mi trocito de Ondas porque Juan Antonio vuelva a recuperar su viña y cambio mi trocito de Ondas por cada una de las 80.000 personas de la isla para que puedan tener una esperanza cierta de que tener una nueva vida es posible y esa esperanza cierta está ahora en manos de quienes toman las decisiones. Si estarán o no a la altura de las circunstancias, eso también lo vamos a contar", señaló Cabrera en su turno de agradecimientos.

Del mismo modo, Eric Pestano resaltó la importancia de periodismo local: "hace falta mucha gente que se les dote de materiales y recursos humanos porque de ninguna de las maneras se puede contar la realidad de este país desde el centralismo". Por su parte, Javier Rodríguez, recordó el sufrimiento que está padeciendo todos los vecinos damnificados por la erupción volcánica.

"Llevamos 60 días contando todos los días la desaparición de lugares que ya no existen, es tremendo como periodistas y como palmero y las palabras se quedan cortas". Por último, acompañándoles en el escenario, la directora de la cadena SER en Canarias, Lourdes Santana, recordó la importancia del periodismo local y renovó el compromiso con los palmeros.

"Larga vida a la radio y larga vida al periodismo local y un saludo especial a nuestro director en SER La Palma, Álvaro Pages, que a las múltiples tareas que realizan cada día también se le añade, desde hace 60 días, el barrer ceniza cada mañana. Este premio es también para los palmeros y palmeras", concluyó Santana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00