Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

"La mujer que murió en el Tajo iba sola y sufrió la caída antes de iniciar la Vía Ferrata"

El responsable de una empresa de Turismo Activo de Ronda, Carlos García, ha estado en el programa Hoy por hoy Ronda y la comarca

La Policía Nacional sigue investigando los motivos que provocaron que una mujer alemana de 61 años perdiese la vida el pasado viernes en el Tajo de Ronda cuando se disponía a realizar una Vía Ferrata.

Todavía se desconoce la causa que originó que la visitante cayera desde una altura de 30 metros lo que provocó su muerte a pesar de que durante casi una hora los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso realizasen tareas de reanimación.

Por el programa Hoy por hoy Ronda y comarca ha pasado Carlos García, responsable de la empresa de Turismo Activo ‘Orondanatura’, que ha querido puntualizar que la víctima no cayó al vacío mientras practicaba la actividad sino cuando se dirigía hacia a ella. “No sabemos qué pasó, si se tropezó o si subió a alguna zona peligrosa”, ha explicado.

García ha explicado que la accidentada se disponía a realizar la actividad de manera particular, es decir, sin estar adscrita a ninguna empresa del sector especializada. “Algo peligroso si no conoces el entorno”, ha manifestado.

A su paso por nuestros micrófonos Carlos García ha insistido en la seguridad con la que se ejecutan las actividades de Turismo Activo y ha explicado cómo se aseguran a los participantes en este tipo de actividades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?