Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
HU A Coruña

El CHUAC, nombrado mejor hospital de España por tercer año consecutivo

Ha conseguido el premio al mejor hospital de España en la Categoría de Centro de Alta Complejidad

También consigue los premios a los servicios de Nefrología, Neurociencias y Unidad de Dolor

Chuac / Agencias

A Coruña

Por tercer año consecutivo el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha conseguido el premio al mejor hospital de España en la Categoría de Centro de Alta Complejidad. También consigue los premios a los servicios de Nefrología, Neurociencias y Unidad de Dolor.

Este año, además, se clasificaron para la final de los premios Best in Class como mejores servicios los de farmacia, ginecología y obstetricia, microbiología, neurología, reumatología, urgencias, hematología y hemoterapia, y urología, así como la mejor unidad de enfermedades infecciosas, de dolor, y de VIH.

Tanto los ganadores como los finalistas de los Premios Best in Class forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y servicios sanitarios que se edita anualmente. La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir de 100 y 150 indicadores, entre ellos atención al usuario, mortalidad, a tasa de infecciones. El Hospital ha conquistado este galardón en los últimos 3 años, y el servicio de Nefrología, repite por segundo año consecutivo.

Estos premios tienen como objetivo "reconocer públicamente a los mejores hospitales y los mejores centros de salud, servicios y unidades del territorio nacional, tanto público como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00