Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

La campaña 'No estás sola' pretende concienciar contra la violencia machista en Xàbia

El departamento de Igualdad ha organizado una programación que incluye talleres de coeducación, campañas de vacunación contra la violencia de género, teatro y el acto institucional

Cartel.

Cartel. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia se adhiere a la nueva plataforma de recursos contra la violencia de género de la Marina Alta.

Esta adhesión es uno de los actos enmarcados en la programación preparada por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento xabiero, con motivo del 25-N, Día internacional contra la violencia de género.

En esta edición, el departamento, dirigido por Montse Villaverde, reactiva un año más la campaña 'No estás sola' para concienciar y visibilizar el maltrato hacia las mujeres y conmemorar este 25-N.

Villaverde ha recalcado que el Ayuntamiento tiene un firme compromiso contra todo tipo de violencia machista y por ello, de forma constante, impulsa actividades educativas –muchas de ellas centradas en la población más joven- y respalda cualquier iniciativa que suponga aumentar las herramientas o recursos para prevenir y responder ante cualquier caso así como proteger a las víctimas.

En la programación de este año se mantienen iniciativas con gran acogida como el concurso audiovisual en los centros de secundaria que premia los trabajos que fomenten las relaciones igualitarias y el curso coeducativo sobre el mito del amor romántico que se ofrece en los institutos junto a la UNED.

Pero además, este año la campaña de vacunación contra la violencia de género también hará parada en los dos IES de Xàbia los miércoles 17 y 24 noviembre, mientras que el jueves 18 saldrá a la calle para recoger adhesiones en sus puntos habituales: la plaza Marina Alta y junto al mercadillo semanal.

Ese mismo día, la edil de Igualdad firmará el convenio de adhesión de Xàbia a la nueva plataforma de recursos contra la Violencia de Género de la Marina Alta.

Otros actos programados son el taller “Si fa mal no és amor” dirigido a mujeres y que se ofrecerá gratuitamente el viernes 19, a las 19 horas en el Centro Social.

Y el teatro Threesome (compañía Alarcón & Cornelles) centrada en la violencia de género programada el viernes 26 de noviembre, a las 20 horas en la Casa de la Cultura y para la que también se ha programado una sesión dirigida a los alumnos de secundaria.

Como es habitual, el 25 de noviembre –Día Internacional contra la Violencia de Género- el Ayuntamiento acogerá un acto institucional en la plaza a las 12 horas para que todos y todas puedan respaldar el rechazo a esta lacra social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?