Actualidad

Se constituye el patronato fundacional del Centro de Investigación en Envejecimiento

El president y la consellera de Innovación se han reunido para dar los primeros pasos para la puesta en marcha del centro

Patronato fundacional del ICAR / Radio Elche

Elche

Primeros pasos para la puesta en marcha del Centro Internacional de Investigación en Envejecimiento. Esta mañana, el president de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Innovación, Carolina Pascual y representantes del empresariado de la provincia han asistido a la constitución del patronato fundacional del centro que se ubicará en el entorno de IFA.

Contará con una financiación inicial de 2,5 millones de euros para elaborar el proyecto del edificio, atraer a los primeros investigadores, poner en marcha la fundación y el acondicionamiento de la primera estructura auxiliar hasta que esté el edificio definitivo.

Tras la firma de patronato fundacional, se establecerán las directrices y las actuaciones a emprender para proceder a la contratación de la persona que ocupará la gerencia y del personal administrativo. A su vez, durante el primer semestre del año, se hará una llamada internacional para atraer a personal investigador de prestigio a la Comunitat, de manera que puedan empezar a desarrollar su trabajo en las instalaciones de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Los estudios del centro se centrarán en dos campos: la investigación en biología y en tecnologías disruptivas aplicadas al envejecimiento. Entre sus actividades destaca la investigación de vanguardia en biología molecular y celular, de la genética del envejecimiento y de biología computacional y de sistemas de inteligencia artificial. También se plantea el desarrollo de nuevas terapias y biomarcadores para enfermedades asociadas al envejecimiento. Será un centro de excelencia y nodo de interacción para otros centros o institutos.

El Centro Internacional de Investigación en Envejecimiento nace con el objetivo de realizar una investigación científicamente excelente sobre el envejecimiento desde una perspectiva multidisciplinar, con reconocimiento internacional y la aspiración de tener un impacto social y económico positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00